La estrategia es reforzar la presencia
de México en los principales mercados emisores de turistas: Guevara Manzo
Se lanzaron las campañas “México se
siente” y “Mexico Today”
Evoluciona la promoción en Estados
Unidos a través de “México, The Place You Thought You Knew”
La
Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron
ante los integrantes de la Junta de Gobierno las campañas “México se siente” y
“Mexico Today”, así como la segunda fase de la estrategia de promoción de
México en Estados Unidos.
Durante
la Tercera Sesión Ordinaria de este Órgano Colegiado, la Secretaria de Turismo,
Gloria Guevara Manzo explicó que la estrategia consiste en reforzar la
presencia de México en los principales mercados emisores de turistas hacia
nuestro país, así como incrementar el flujo de turistas domésticos.
Para
lograr estos objetivos, se diseñó la campaña “México se Siente”, con la cual se
promoverá a México en el mercado nacional a través de sus destinos turísticos.
Guevara
Manzo dijo que con esta campaña se pretende activar respuestas emocionales que
inciten a los mexicanos a viajar por su país, a redescubrirlo, revalorarlo y
reinventar su relación con su propio territorio, invitándolos a sentirlo, pero
sobre todo, a experimentar el orgullo de sus costumbres, tradiciones e
historia.
Por
su parte, el director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, informó
que el pasado martes se llevó a cabo en Alemania el lanzamiento de la nueva
campaña de promoción turística de nuestro país para el mercado europeo,
denominada “Mexico Today”, la cual se basa en tres ejes principales: turismo,
sustentabilidad y economía.
Esta
campaña se implementará en los cuatro mercados más importantes para México como
son Reino Unido, España, Francia y Alemania, países que en 2010 registraron un
incremento de turistas hacia nuestro país de 14.9%, 33.1%, 3.7% y 16%,
respectivamente, en comparación con el año previo.
Asimismo,
destacó que la campaña “México, The Place You Thought You Knew” para el mercado
estadounidense se reforzará para incrementar la llegada de visitantes de ese
país a México y consolidarnos como el principal destino turístico de Estados
Unidos. Explicó que la campaña consistirá en testimoniales que muestren
auténticas experiencias de viaje en los destinos mexicanos.
En
la sesión se dio a conocer que esta campaña fue reconocida con tres premios Magellan
de oro otorgados por Travel Weeky a lo mejor de la industria turística mundial;
dos de ellos la categoría Destinos/Playas para los anuncios de Mazatlán y
Cancún; y el otro en la categoría Destinos/Arte para el anuncio Puerto
Vallarta.
Además,
la campaña también está nominada dentro de la categoría líneas aéreas, hoteles,
arrendadoras de autos y destinos turísticos en los Premios Effie 2011 (los más
importantes de su categoría en México).
Nuestro
país obtuvo varios reconocimientos en los Reader´s
Choice Awards que otorga Conde
Nast. Además, el anuncio de la campaña “Mexico, The Place You Thought You Knew”
sobre el museo submarino de Cancún fue el anuncio con el índice de recordación
más alto.
Rodolfo
López Negrete adelantó que en lo que resta del año, el CPTM tendrá presencia en
13 ferias nacionales e internacionales a fin de continuar la estrategia de
promoción.
Recordó
que en septiembre, el CPTM participó en Rusia en la feria OTDYKH/LEISURE 2011,
la cual está dedicada principalmente a viajes de placer. Hoteleros, agencias
receptivas y oficinas de promoción de destinos estuvieron presentes en el
Pabellón de México.
En
el marco de esta feria y en seguimiento a las reuniones de trabajo que sostuvo
la Secretaria Guevara el pasado mes de junio, se busca que Transaero Airlines
incremente de 3 a 6 sus frecuencias mensuales en su vuelo Moscú-Cancún a partir
de la siguiente temporada de Invierno y que comience a operar el vuelo Moscú-Ciudad
de México en 2012.
Aeroflot
anunció que iniciará operaciones del vuelo Moscú-Cancún a partir del 31 de
octubre.
Asimismo
se acordó realizar programas cooperativos de promoción en coordinación con
destinos nacionales, con los Touroperadores TEZ Tour, Natalie Tours, South
Cross, Caribbean Club, Lanta Tour Voyaz, Transaero Tours e ICS.
El
martes pasado, se realizó una gira de trabajo por la ciudad de Berlín en el
marco de la cumbre de “Routes”, donde se sostuvieron reuniones con los
principales Touroperadores y medios de comunicación del mercado Alemán, además
se realizó un Mexico Day con la
presencia de más de 180 asistentes, todos ellos líderes en la industria
turística de Alemania y Europa.
Como
resultado de la gira, Lufthansa anunció un vuelo directo entre las ciudades de
Múnich y México, con una frecuencia de cinco vuelos semanales a partir de
marzo.
La
Secretaria Guevara Manzo agradeció el apoyo y compromiso con la actividad
turística por parte de todos los estados que han formado parte de las
delegaciones mexicanas en las giras de trabajo de promoción.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México D.F. Viernes 7 de octubre del 2011
Boletín Informativo 182/2011