Ciudad de México • Para reducir las afectaciones a cerca de 180 mil vehículos que a diario circulan por la zona de la Fuente de Petróleos, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer una alternativas viales, ya que hay reducción de carriles en 400 metros de Periférico, debido a la construcción de la Autopista Urbana, un paso peatonal y la conexión de una ciclovía, y porque este lunes se esperan conflictos viales.
Para compensar la reducción de la capacidad vial entre a Paseo de la Reforma y Monte Elbruz, el GDF informó que se han señalizado diversas rutas alternas tanto al norte como al sur para orientar el tránsito desde cinco kilómetros atrás, en ambos sentidos.
Además, se amplía la sección vial de la glorieta de la Fuente de Petróleos para mantener en servicio los tres carriles de circulación por sentido de la Avenida Paseo de la Reforma.
Para la circulación del tránsito que proviene de Reforma centro y se dirige al sur, realizó adecuaciones geométricas en el camellón central cruzando la fuente de Petróleos, a la altura de Montes Urales, para generar el retorno hacia Periférico sur o hacia el centro.
Mientras que para los viajes que provienen de Paseo de la Reforma poniente y se dirigen hacia el Periférico Norte, acondicionó la vialidad de prolongación Monte Elbruz y su conexión con Anatole France para facilitar la vuelta izquierda en Reforma y tomar hacia el Norte.
También informó que un tramo de 500 metros de la calle Campos Elíseos cambió de sentido a partir de la noche del sábado, modificando su circulación de norte a sur, ya que su operación habitual es contraria.
Durante 90 días dicha calle operará con este cambio de sentido, de las calles Oliver Goldsmith a Anatole France.
Las alternativas de tránsito son incorporarse a carriles laterales, tomar a la izquierda hacia Río San Joaquín y continuar hasta su destino.
Además de continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales a la altura de calzada San Esteban, dar vuelta a la derecha en Ingenieros Zapadores, vuelta a la derecha en Río Frío, dar vuelta a la derecha en Avenida Ingenieros Militares seguir hasta Río San Joaquín y continuar hasta su destino.
Otra alternativa es continuar por periférico incorporarse a carriles laterales pasando Ingeniero Zapadores, dar vuelta a la derecha en Avenida Conscripto, dar vuelta por Ingenieros Militares, dar vuelta a la derecha en Lomas de Sotelo, dar vuelta a la derecha en Río San Joaquín y continuar hasta su destino.
Incluso, los automovilistas también pueden continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales antes de Calzada Legaria, dar vuelta a la izquierda en Avenida Presidente Masaryk y continuar hasta su destino.
Los automovilistas pueden continuar por Periférico, tomar la incorporación a la Avenida San Antonio Eje 5 Sur rumbo al poniente, dar vuelta a la derecha en Escuadrón 201 Eje 5 Poniente.
Dar vuelta a la izquierda en Calle 4, dar vuelta a la izquierda en calle Central, vuelta a la derecha en calle 10, dar vuelta a la derecha en Sur 122 (Eje 5 Poniente) y continuar hasta su destino.
También recordó que el operativo por la reducción de carriles entre Reforma y Monte Elbruz, es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).
De manera que durante el proceso de obra se dispondrá de vías alternas regionales, zonales y locales operadas por la SSPDF que permitirán a los conductores llegar a su destino, evitando en lo posible pasar por la zona de obra, a quienes la utilizan únicamente como punto de paso durante su trayecto.
Cd. de México • 15 Julio 2012 - 6:15pm — Ilich Valdez, undefined
MILENIO