viernes, 9 de septiembre de 2011

Calderón acepta la renuncia de Cordero a la SHCP

El mandatario designa en su lugar a José Antonio Meade y agradece a Cordero su profesionalismo, su lealtad, su vocación de servicio, que consideró determinantes para la transformación de México, planteada desde hace una década.



  Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y nombró en su lugar a José Antonio Meade.
El mandatario agradeció a Cordero su profesionalismo, su lealtad, su vocación de servicio, que consideró determinantes para la transformación de México que se ha planteado desde hace una década.
Calderón destacó que el ahora ex funcionario fue fundamental para sacar adelante presupuestos responsables, con cuidado en mantener la estabilidad del país ante turbulencias internacionales.
Le deseó la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.

POR MÁS EMPLEOS

El nuevo secretario de Hacienda será José Antonio Meade, de quien Calderón destacó que cuenta con todas las credenciales y conocimientos para destacar en esta nueva responsabilidad.
Lo instruyó que siga garantizando el manejo honesto, responsable, eficiente de las finanzas públicas y sin menoscabo de ello oriente la labora de la secretaría a generar los empleos que tanto necesitan en el país.
También deberá lograr los elementos fundamentales que propicien un crecimiento estable y equitativo.

MÁS EFICIENCIA DE PEMEX

El lugar de Meade, el Presidente nombró a Jordy Herrera Flores como nuevo secretario de Energía, sector donde, dijo, tiene amplia experiencia.
Calderón dio instrucciones a Herrera, quien proviene de la Dirección General de Pemex Gas y Petroquímica Básica, a profundizar la transformación de las empresas públicas del sector energético, señaladamente Pemex, a fin de lograr una mayor racionalización de su administración y una mayor eficiencia y eficacia en su operación.
Le pidió también Impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país.

RECONOCE A CÓRDOVA

Felipe Calderón también informó haber aceptado la renuncia al cargo de secretario de Salud a José Ángel Córdova y nombró en su lugar a Salomón Chertorivski.

El mandatario destacó que Córdova enfrentó tal vez uno de los mayores desafíos contemporáneos que hayan tenido secretarios de Salud en la materia en tiempos recientes, es decir, un virus desconocido y mortal a nivel mundial, el AH1N1, que se presentó con mayor fuerza en México.

Gracias a su oportuna intervención, dijo, se pudieron tomar las medidas necesarias para reducir la velocidad y la cadena de transmisión y atender todos los casos que se habían presentado.
Como secretario de Salud, mantuvo informada a la sociedad y al mundo sobre el desarrollo y evolución de esa enfermedad hasta entonces desconocida.

Calderón dijo que Córdova fue fundamental para acercar a su administración a una meta histórica, que es la cobertura universal de salud.

ABASTO DE MEDICINAS

Con respecto al nuevo titular de la SSA, Salomón Chertorivski, el presidente de la República destacó su desempeño en cargos públicos anteriores, entre ellos al frente del Seguro Popular, le pidió continuar con los esfuerzos realizados por Córdova.

Le pidió mejorar la administración del Sector Salud, con el objetivo de alcanzar la eficiencia, la calidad, claramente en aspectos básicos como el abasto de medicinas y avanzar hacia la convergencia de las instituciones del sector, como son el IMSS, el ISSSTE, el Seguro Popular y la consecuencia homologación de los servicios.

CAMBIO EN EL CISEN

El presidente Felipe Calderón también agradeció la lealtad y capacidad que tuvo Guillermo Valdés en cinco años al frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ya que su talento, esmero y dedicación, dijo, fueron cruciales para el impulso que se le dio al Cisen y que tanto necesitaba.

Destacó que en ese periodo se mejoró el funcionamiento y los procesos de ese centro, en tanto que la información de ahí obtenida han sido vitales para mantener puntos de conflicto en un cauce ordenado y en paz en varias regiones del país.

El mandatario afirmó que Valdés ha sido pieza clave en la instrumentación de la estrategia de seguridad y coadyuvó en el diseño de la reconstrucción del tejido social, además de haber minimizado otros riesgos latentes en materia de seguridad nacional.

Al relevo de Valdés, Alejandro Poiré, agradeció también su determinación puntualmente a la sociedad sobre un tema tan complejo como el de seguridad, y en su nuevo encargo al frente del Cisen lo instruyó a coordinar con las demás instituciones federales las medidas contra las amenazas a la nación.
Le pidió que fortalezca el sistema de investigación y procesamiento de datos de ese centro.

SOTA, VOCERA DE SEGURIDAD

Finalmente, el presidente Felipe Calderón instruyó a la coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, a desempeñarse como vocera del gobierno federal, en cuya responsabilidad se incluirá la vocería en seguridad que atendía Poiré.
Ello, indicó el mandatario, sin menoscabo de la labor de comunicación y difusión de cada una de las dependencias del ramo.

Por: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/97186011b1e2c6897862b4e1b2e14750

No hay comentarios:

Publicar un comentario