El primer mandatario mexiquense comentó sobre este incidente que se irá hasta el fondo del asunto porque es un problema muy serio.
Notas Relacionadas
Antonio Miranda. 17 de septiembre 2011. 09:30 http://www.eluniversaledomex.mx/cuautitlan_izcalli/nota22087.html
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, realizó su primera gira de trabajo al municipio de Cuautitlán México para atender las peticiones de los ciudadanos de San José Puente Grande que fueron afectados de las inundaciones que se registraron hace algunas semanas.
A lo que indicó “llevamos algunos apoyos, electrodomésticos, también evaluamos los trabajos que se están realizando en Cuautitlán pero estoy al pendiente de ellos, hubo atención de la administración saliente, sin duda”.
El mandatario mexiquense se reunió con los vecinos que sufrieron daños en su patrimonio a causa de la anegación provocada por la ruptura del bordo del Río Cuautitlán les dijo que irá hasta el fondo del asunto porque es un problema muy serio.
Explicó que no se trata de echarle la culpa a nadie, sin embargo destacó que el cauce es federal y responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.
A lo que instruyó a Manuel Ortiz García al titular de la Secretaría de Agua y Obra Pública, para que en coordinación con la Conagua se haga una evaluación y cuantificación concreta, a fin de considerarla en el presupuesto que habrá de aprobarse próximamente en la Cámara de Diputados, tanto federal como local.
Ávila Villegas puntualizó que “podemos atender el problema con jornadas de salud, apoyo a las viviendas y a los negocios, pero el riesgo va a seguir. Y la idea es que no estemos aquí, insisto, dando mejorales a un problema que es todavía mucho más serio".
El mandatario mexiquense recorrió las principales calles de San José Puente Grande, visitó algunas casas, en donde escuchó los reclamos y peticiones de la ciudadanía.
Les prometió que el secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, estará con ellos la próxima semana para dar seguimiento a todos los acuerdos asumidos.
En tanto, Gabriel O"Shea Cuevas, secretario de Salud, informó al titular del Ejecutivo estatal que se han aplicado más de 5 mil vacunas contra la hepatitis, tétanos, sarampión y rubéola.
Asimismo se repartieron 6 mil 500 dosis antiparasitarias, 12 mil 900 botellas de gel bacterial y permanecen en el lugar dos unidades médicas móviles que han dado 774 consultas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario