miércoles, 26 de octubre de 2011

“Tontería”, vincular a gobiernos con narco: Salinas

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo no conocer ningún gobierno que haya establecido algún tipo de vínculo con el crimen organizado, y calificó de "tonto" al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, al sugerir este tipo de nexos en el pasado.
Afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran "esta hipótesis tan absurda".

"No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales", subrayó en entrevista con el Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Salinas de Gortari reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

"Puede decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna", sostuvo el ex mandatario, quien fue entrevistado con motivo de la presentación de su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana".

Cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo sobre que gobiernos del PRI pactaron con el narcotráfico, Carlos Salinas de Gortari respondió: "Una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso".

Insistió en sólo en su gobierno se realizaron los decomisos más grandes de cocaína que se han hecho en México.

"Ninguna otra administración después de la mía ha logrado decomisos tan grandes como los que alcanzamos entonces, y el número de detenidos que mantuvimos en prisión", explicó Salinas.
Afirmó que "no conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales".

En febrero pasado, Sócrates Rizzo declaró:
"De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".




No hay comentarios:

Publicar un comentario