martes, 29 de noviembre de 2011

Criticar al PRI es atentar contra la democracia: Peña Nieto

El virtual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
El virtual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F., (apro).- El virtual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fustigó hoy a quienes atacan a su partido y lo ligan con el pasado.

En entrevista con Radio Fórmula, un día después de presentar su registro como precandidato único del PRI, el exmandatario mexiquense sostuvo que su partido no cayó en un juego de simulación para defraudar la ley, y aseguró que con ello demostró haber acabado con las viejas prácticas.

“No hay viejas prácticas. Con la condena que se hace al PRI sólo se está atentando contra la democracia, porque cuando se busca que haya un sólo partido, pues eso ya no es democracia”, puntualizó.

Según el mexiquense, “a la oposición le ha dado por hablar, señalar y criticar mucho últimamente al PRI, seguramente porque algo ha de preocuparles, pero el PRI aspira realmente a ganarse la confianza ciudadana y a presentar ideas y propuestas”.

Además, anticipó que no va caer en la descalificación y la calumnia.

“Queremos hacer una campaña limpia y de respeto”, afirmó.

De acuerdo con el exmandatario mexiquense, en este proceso de selección, ante los escenarios que se habían planteado, “el PRI actuó con gran seriedad y eso me llevó el día de ayer a registrarme, y querer y aspirar a ser el candidato de mi partido”.

Peña Nieto destacó que los principales ejes en los que trabajará su partido son el crecimiento económico y la seguridad del país.

“En distintos foros y espacios he fijado mis posiciones personales de hacia dónde veo las necesidades que el país tiene para poder resolver la problemática que hay enfrente y en las que se trabajará”.
Añadió:

“Uno de los temas es el crecimiento económico, porque así podremos generar empleos y las oportunidades que más de 7 millones de jóvenes están esperando”.

Sólo con crecimiento económico, expresó, México podrá generar empleos y oportunidades que más de siete millones de jóvenes en este país están esperando y evitar con ello que varios sean captados por el crimen organizado.

“Significa dar oportunidades o generar empleos, generar oportunidades para la gente. Lamentablemente no hemos estado a la altura de poder atender esta condición, y advierto que ahí se puede dar un circulo virtuoso, no como única medida para combatir un problema que tanto nos preocupa, que es el de la inseguridad”, detalló.

Al respecto, señaló que es preocupante que la inseguridad en México sea una idea apoyada por otras personas, queriendo pretextar una condición como para no tener elecciones democráticas, pero el Revolucionario Institucional, añadió, estará en la defensa de la democracia.

“Yo espero que realmente las autoridades constituidas en todos los órdenes, federal, estatal, municipal, actúen con estricto apego la ley, con gran civilidad y con respeto la democracia”.

El precandidato único del PRI señaló que la decisión tomada por el gobierno federal de combatir al crimen organizado le parece correcta, aunque no ha tenido los resultados deseados, por lo que es oportunidad –dijo– de tomar el aprendizaje del gobierno hasta ahora.

Es importante, subrayó, lograr un mayor fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano para ampliar su capacidad de fuerza y la presencia territorial de la policía del estado, así como hacer mayor inversión pública para realmente atender lo prioritario.

Sobre sus aliados, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, manifestó que son partidos con los que el PRI hizo alianza rumbo al 2012 porque tienen el respaldo en algunos sectores de la población y han logrado recoger votos en todas sus elecciones.

“Eso me parece, digo, una visión muy pragmática, además de haber logrado con esos partidos una alianza en el proyecto que queremos presentar a los mexicanos”, sostuvo.

Respecto de su relación con Manlio Fabio Beltrones, quien la semana pasada renunció a la precandidatura priista, afirmó que sigue siendo buena, y reconoció que la decisión del senador de no competir fue de mucho profesionalismo.

Al referirse al expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo mantener una relación que no va más allá del respeto y la cordialidad.

“(He) señalado que con Carlos Salinas de Gortari y con todos los expresidentes solamente tengo una relación de respeto y de cordialidad, pero no hay otra relación más allá de eso”, expresó.
Ayer, en un acto de masas, Enrique Peña Nieto se inscribió como precandidato único del PRI a la Presidencia de la República.

Minutos después, en la explanada de la sede nacional pintada toda de rojo, el exgobernador mexiquense afirmó que en el país sopla “un viento de cambio y esperanza de que un PRI fuerte y democrático recupere la grandeza de México”.

En su discurso, pronunciado ante líderes de todos los sectores del Revolucionario Institucional y ante 18 de los 19 gobernadores emanados de ese partido, consideró que “hoy en México hay miedo, zozobra, desánimo”, pero también “hay una fuerza creciente y segura de que vienen tiempos mejores”.

Tras su registro, asumió tres compromisos: cuidar la unidad del PRI, privilegiar las ideas y hacer que las causas de México sean las del priismo.

“El PRI ha sido y seguirá siendo el gran constructor de México”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario