- World Travel Market, uno de los foros internacionales más importantes en materia turística
- Presenta CPTM nuevas campañas de promoción de México en Europa
- El objetivo crecer el número de visitantes extranjeros a México
La Secretaria de
Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró en Londres el Pabellón de México en la
Feria Internacional de Turismo (World Travel Market), luego de presentar
las nuevas campañas de promoción en Europa, con las cuales se busca incrementar
el número de turistas provenientes de esa región hacia nuestro país.
En el Pabellón
de México se promocionan productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos
Mágicos, las Rutas de México y los principales destinos de sol y playa; el World
Travel Market es considerada una de las ferias turísticas más importantes
del mundo a la que asisten directivos de las principales empresas tour
operadoras.
Durante la
inauguración, la titular de la Sectur aseguró que los países europeos son un
mercado clave para la actividad turística de nuestro país; y en el caso del
Reino Unido, es el principal emisor de turistas de la región de Europa hacia
México.
Cabe destacar
que en el periodo enero-septiembre de este año llegaron a territorio nacional
casi 253 mil turistas ingleses, cifra 3.3 por ciento mayor que la registrada en
el mismo periodo de 2010.
Guevara Manzo
explicó que por esta razón, el Gobierno de México trabaja para reforzar la
estrategia de promoción de nuestros destinos turísticos entre el mercado
europeo.
En la
inauguración del Pabellón de México estuvieron presentes el Director General
Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el
Subsecretario de Planeación, Ricardo Anaya Cortés; los Secretarios de Turismo
de Yucatán, Juan José Martín Pacheco; de Quintana Roo, Juan Carlos González
Hernández; de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez; así como representantes de la
Secretaría de Turismo del estado de Campeche.
Rodolfo López
Negrete explicó que la nueva campaña de promoción, denominada Mexico Today,
es la primera en su tipo dirigida exclusivamente al consumidor en Europa; la
campaña está basada en tres ejes que son economía, sustentabilidad y turismo.
La campaña
estará vigente en países clave de la región europea como Alemania, España,
Francia y el Reino Unido.
En el Mexico
Day también se presentó el Programa Mundo Maya, que abarca los estados del
sureste de nuestro país y que reviste especial atractivo para el mercado
turístico de Europa, por su riqueza cultural.
Asimismo, la
Secretaria de Turismo encabezó un foro de negocios entre empresarios de México
y Reino Unido, organizado por el grupo financiero HSBC. En este evento, la
titular de la Sectur afirmó que nuestro país tiene excelentes condiciones para
la inversión extranjera.
Finalmente,
indicó que México tiene una gran oferta turística, lo cual lo convierte en un
país atractivo para la inversión en este sector.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN
SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México D.F., martes 8 de noviembre de 2011
Boletín Informativo 206/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario