- La llegada de visitantes por vía aérea en los primeros 10 meses del año aumentó siete por ciento en comparación con igual lapso del 2008
- Durante el primer semestre del año, la participación de México como destino turístico de Estados Unidos pasó de 15.8 por ciento a 16.6 por ciento
Hoy se llevó a cabo la Cuarta Sesión
Ordinaria 2011 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM), donde se informó que durante el periodo enero-octubre el
indicador de turismo doméstico se incrementó 5.3 por ciento, en comparación con
el mismo periodo del año pasado. Dicho segmento representa el 86 por ciento de
la derrama económica total del sector.
Durante Sesión que encabezó la Secretaria de
Turismo, Gloria Guevara Manzo, se explicó que la llegada de visitantes por vía
aérea en los primeros 10 meses del año creció siete por ciento en comparación
con igual lapso de 2008, considerado el mejor año para la industria aérea.
De este modo, la mayoría de los mercados
registra un incremento, por ejemplo, de España llegaron 3.8 por ciento más,
Canadá 7.1 por ciento, el Reino Unido 12.8 por ciento, Francia 9.8 por ciento,
Italia 13.4 por ciento y mercados emergentes como Brasil crecieron 59.4 por
ciento, Rusia 59 por ciento, China 27.7 por ciento, Colombia 24.1 por ciento,
Argentina 16.9 por ciento y Perú 35.2 por ciento.
En la reunión, en la que estuvo presente el
Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, se destacó que entre
septiembre y octubre se registró un incremento en la llegada de visitantes de
12.7 por ciento y 8.2 por ciento, respectivamente, en comparación con igual
lapso del año previo.
Además, se informó que durante el primer
semestre del año la participación de México como destino turístico de Estados
Unidos pasó de 15.8 por ciento a 16.6 por ciento, con lo que México sigue siendo
el principal destino para los turistas de aquel país.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara
Manzo, explicó que dicha cifra es similar a la participación de todo el Caribe
en su conjunto y superior a la de todas las demás regiones, con excepción de
Europa.
En esta Cuarta Sesión Ordinaria también se
presentaron las campañas Ex-pats y Mexico Taxi Project, basadas en
testimoniales de extranjeros que residen o visitan México, cuyo objetivo ha
sido el de posicionar a México en el mercado estadounidense.
Guevara Manzo detalló que para el mercado de
Estados Unidos se continúa con la campaña “México The Place You Thought You
Knew”, la cual tiene como objetivo mostrar experiencias y lugares únicos que
hay en nuestro país, impulsando directamente a los destinos turísticos de
México; mientras que para Europa se puso en marca la campaña “México Today”.
Para impulsar el mercado turístico nacional,
la Secretaría de Turismo y el CPTM pusieron en marcha la campaña “México Se
Siente”.
Rodolfo López Negrete, Director General
Adjunto del CPTM, destacó que durante 2011 se realizaron un total de trece
“Mexico Days” que permitieron mostrar la oferta turística de México ante más de
2 mil 800 presidentes, directivos y ejecutivos de las principales empresas del
sector en los mercados emisores, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,
Alemania, Francia y Brasil, entre otros.
Asimismo, mencionó que se participó en 31
ferias turísticas internacionales entre las que se encuentran: FITUR en Madrid,
ITB en Berlín, World Travel Market en Londres, IFTM 2011 (Top Resa) en París,
OTDYKH en Moscú y ABAV en Río de Janeiro.
Con el fin de incrementar la venta de los
principales destinos de nuestro país en el extranjero, la Secretaría de Turismo
y el Consejo de Promoción Turística de México capacitaron a más de 8 mil
agentes de viaje.
DIRECCIÓN GENERAL
DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de
Prensa e Información
México D.F.,
Martes 13 de diciembre de 2011
Boletín
Informativo 233/2011
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