Los Mikos
No soportan el dolor físico, pero les encanta ver el box, las luchas y todo lo que tenga que ver con el dolor físico de alguien más.
Les importa más comprar ropa de marca que alimentarse con comida de buena calidad.
Prefieren pagar más dinero para sobornar a un policía, que pagar una multa por la vía legal.
Viven deseando lo que no tienen, pero cuando lo obtienen les aburre rápidamente.
Compran perros caros, que alimentan con la comida más barata.
Prefieren vivir en un departamentito de dos metros cuadrados en una colonia de moda, que vivir en una gran casona de un barrio popular.
El país se desborda de vegetales y frutas, pero a ustedes les gusta comer carne frita.
Les encantan las mujeres gorditas, pero prefieren andar con flacas.
Están obsesionados con la salud, pero no dejan de consumir cosas dañinas.
Viven deseando ser como gringos, pero les encanta quejarse de ellos y odiarlos.
Disfrutan mucho más de los pecados que de las virtudes, pero les da miedo ir al infierno.
Todos son distintos pero les encanta soñar con conceptos como la igualdad o la equidad.
Viven soñando con ser flacos, pero les encanta la tragadera.
Profesan religiones que pregonan amor, pero en la práctica se odian.
Les apasionan los deportes, pero les da flojera hacer ejercicio.
Les gusta soñar con ganarse la lotería, pero no compran boletos.
Comen tacos, quesadillas y tamales, pero piden refresco light.
En fin, que la contradicción es, o parece ser de los deportes más practicados en este planeta. Es el pan de todos los días, y no parece estar cerca de la extinción… al revés, ¡va a la alza!
Aún así, los humanos piensan que estas actitudes son completamente normales, y no las perciben como incongruencias. Si los criticas o les preguntas por qué lo hacen pueden soltarte un choro de media hora, para justificar sus actitudes, pero jamás aceptarán que son bastante extraños.
Algunos políticos, religiosos, celebridades del espectáculo y deportistas que caen en contradicciones, pueden ver sus carreras destruidas si los twitteros retoman sus respectivas desgracias para quemarlos en leña verde (y menos de 140 caracteres), o si en vez de reconocer la actitud contradictoria, pretenden que nada ha pasado, o peor, intentan explicar sus razones.
La contradicción, inherente al espíritu humano, inevitable a cualquier nivel, es quizás una de las cosas que más pueden avergonzar a un ser humano, pero un gran cinismo, cosa que también es muy frecuente en esta especie, puede ayudar a aliviar los síntomas.
Hoy en día algunas contradicciones pueden ser encontradas en una frase de dos palabras, aquí un ejemplo:
Político honesto.
Si usted analiza con detenimiento la frase, se podrá dar cuenta que las dos palabras, por muy común que sea escucharlas unidas, representan cosas completamente opuestas.
Otra muy común es cuando los padres se molestan porque sus hijos adolescentes fuman y beben, si durante años ellos han puesto ese mismo ejemplo.
La cosa es que contradecirse es, al parecer, muy fácil y, por eso mismo, difícil de evitar. Los humanos toleran algunas contradicciones y otras no las perdonan ni en ellos mismos, así que si usted es humano, le recomendamos que busque una buena respuesta, un buen pretexto o un buen chiste, si alguna vez tiene que explicar alguna de sus muy probables contradicciones, porque lo más probable es que esté a punto de cometer alguna, si no es que ya la cometió esta mañana. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario