El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El subprocurador de Averiguaciones Previas
Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,
Luis Genaro Vázquez, reprobó el examen de confianza al que se someten todos los
funcionarios de dependencias policíacas del país.
El procurador del Distrito Federal y aspirante a la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó las versiones que circularon desde la mañana.
En entrevista, el funcionario capitalino explicó que el subprocurador no pasó la prueba del polígrafo (conocida como detector de mentiras o máquina de la verdad).
Este tropiezo, admitió Mancera, resta credibilidad al funcionario, pues crea la duda de que tenga la capacidad necesaria para permanecer en el cargo.
El procurador atajó que, debido a la importancia del cargo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tendrá que valorar la permanencia o remoción de Vázquez, quien es considero el “brazo de derecho” de Mancera.
“Esas son las reglas que debemos valorar; pero en todo caso, las determinaciones las vamos a comentar con el jefe de Gobierno. Se harán todos los análisis jurídicos correspondientes”, afirmó.
Incluso, destacó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá de analizar si se le permite realizar un nuevo examen de polígrafo a Luis Genaro Vázquez. “Es algo que se tiene que valorar con el Sistema Nacional”, reiteró.
Luis Genaro Vázquez es el primer funcionario de alto nivel que ha reprobado un examen de confianza en las corporaciones capitalinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario