Los intoxicados acudieron a un mitin de apoyo al alcalde priista con licencia del municipio de Chilapa, Sergio Dolores, quien se registró como precandidato a diputado federal por Guerrero
A unas horas de que se reportara la intoxicación de 200 personas por ingerir comida en mal estado durante un mitin del PRI en Guerrero, la Secretaría de Salud confirmó que la cifra aumentó a “casi mil” el número de militantes que enfermaron de vómito y diarrea.
Hoy en la tarde, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que fueron 660 los militantes del PRI que resultaron intoxicados por comer tortas de jamón y tacos de arroz con huevo durante un mitin realizado por el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como precandidato a diputado federal.
Lázaro Mazón Alonso, titular de la Ssa en Guerrero, explicó que el conteo de los más de 600 afectados terminó de realizarse alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles 8 de febrero, cuando muchos de los enfermos ya estaban fuera de peligro.
Los organizadores del acto político dieron de comer a los asistentes al mitin tortas de jamón, por la mañana, y tacos de arroz con huevo, por la tarde, cuando regresaron a Chilapa.
Los afectados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde fueron atendidos en el hospital regional de la zona, la Secretaría de Salud movilizó Brigadas de Asistencia Médica y Epidemiológica para la atención.
Los hospitales de Tixtla, el Raymundo Abarca Alarcón y del Niño y la Madre Guerrerense, de Chilpancingo, fueron dispuestos para cualquier requerimiento de urgencia para dar atención médica por la contingencia en Chilapa.
Con información de Milenio, Notimex y Proceso
Animal Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario