sábado, 4 de febrero de 2012

Peña Nieto avala someter a pruebas de confianza a candidatos

Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MONTERREY, 3 de febrero (apro).- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, respaldó la propuesta de que los aspirantes a la primera magistratura sean sometidos a pruebas de confianza a través de exámenes confiables.

“Yo estoy totalmente de acuerdo de que debe de haber transparencia, pero está en la definición de cada candidato la forma y el mecanismo en la que evidentemente se someta al escudriño (sic) de la sociedad en la confianza y en lo que nos falta para asumir esta gran responsabilidad”, dijo esta tarde durante su visita relámpago a esta ciudad, donde se reunió con políticos locales.

Al responder a organizaciones que han propuesto aplicar exámenes de confianza a los precandidatos, el exgobernador del Estado de México aseguró que se someterá a cualquier requisito que le imponga la ley.

“Yo creo que la ley es muy clara y hay que cumplir con ella. La gran pregunta es quiénes postulan estas fórmulas, es quién va hacer las pruebas y qué tan confiables serán quienes hagan estas pruebas”, señaló.

Tras grabar un spot de su precampaña en un restaurante del centro de la ciudad, el mexiquense dijo que todos los candidatos tienen que estar dispuestos a aceptar la ley, independientemente de la popularidad de cada uno.

“Entonces yo creo que está en cada candidato de cada partido, encontrar las fórmulas. Todos somos conocidos, traemos historia, tenemos trayectoria que respalda y estamos en obligación de observar qué es lo que la legislación claramente señala y especifica para quienes puedan reunir los requisitos necesarios para ser elegible a la Presidencia”, comentó en entrevista.

Señaló que está listo para asumir la responsabilidad de la candidatura y si aún no es lo suficientemente popular, hará más recorridos y labor de difusión.

“Estoy dispuesto a cumplir con la ley, dispuesto a reunir los requisitos que están claramente señalados. Por eso he sido elegido candidato de mi partido, porque reúno los requisitos de elegibilidad que la ley establece y creo que la historia personal, política, es conocida, y si no lo fuera trabajaré para que justamente durante la campaña la sociedad mexicana me conozca ampliamente, sepa más de lo que ha sido mi experiencia, mi trayectoria”, dijo.


PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario