Alejandro Solalinde. Su voto será por la izquierda. Foto: Cuartoscuro
México.- El padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, dijo desconfiar de los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, y aunque no confesó que votará por Andrés Manuel López Obrador, reveló que por cuestión de principios el 1 de julio su voto será para la izquierda.
El activista a favor de los migrantes calificó a Peña Nieto, quien encabeza a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) como “desinformado”, mientras de la abanderada de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, la colocó como “capturada por muchas estructuras capitalistas”. En tanto a Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza (Panal), señaló: “no tengo el gusto de conocerlo, pero viene de una persona muy corrupta”.
En cuanto a López Obrador, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dijo: “no lo hemos probado todavía”.
En entrevista con ADNPolítico, el padre Solalinde consideró y lamentó que tres de los cuatro candidatos no sepan a profundidad la problemática en la frontera sur de México.
“Solamente hay algunas menciones (por parte de los candidatos), pero de una política pública nada. Y eso revela que no tienen la experiencia de la migración en la frontera sur, la desconocen.
“El que se ha aproximado un poco más es López Obrador, él ha ido muchas veces allá. Es el único, pero los demás no tienen experiencia de contacto con el flujo migratorio”, señaló.
Cuestionado acerca de si emitiría su sufragio por López Obrador, el sacerdote respondió:
“No puedo decir nombres porque mi voto es secreto, pero voy a votar por aquella persona que sí garantice cambios y no por aquellos que tengan más prebendas para las gentes de su partido y que perpetúen un sistema corrupto como el que tenemos”, apuntó.
No obstante, reveló al medio que se define por la izquierda:
“Definitivamente si la izquierda es que haya un cambio, estoy por el cambio, ya hemos probado muchas cosas.
“Por simpatía (y porque) se entiende por la izquierda buscar un cambio, sí, porque mi corazón, mi lucha, mi preocupación, mi dolor está abajo, con los indígenas, los campesinos, con las mujeres, los jóvenes, con los estudiantes. Merecemos un país mejor, no más de lo mismo”, dijo.
Con informacion de ADNPolítico
No hay comentarios:
Publicar un comentario