pf-1089120211_PRI_4_gc
MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, denunció que la han boicoteado en el amanecer de su campaña política; y exigió a las autoridades capitalinas que no obstaculicen sus actos.
La candidata sugirió enfrentarse a esas contrariedades por representar una fuerza distinta a la que gobierna en el Distrito Federal, y apuntó a los dirigentes en la ciudad:
“Yo hago una campaña desde la oposición. A veces no me prestan los lugares donde quiero hacer mis eventos. A veces, de repente, áreas que eran muy fluidas el día anterior a que voy a tener un evento, amanecen no fluidas. Por eso exijo a las autoridades del Distrito Federal, y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que nos den todas las facilidades para hacer campaña, en todos lados de la ciudad, y que respeten nuestros eventos”.
Las palabras de la candidata fueron estruendo. En la conferencia de prensa que se improvisó tras reunirse con miembros del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco), los periodistas volvieron sobre sus dichos para indagar. Pidieron que precisara en su acusación.
“No tiene caso. Cuando sea pertinente presentaré denuncias formales. No voy a hacer de esto un chisme político”, esquivó Paredes.
Incisivos, insistieron los reporteros. Ella, se remitió al pasado: “Yo quiero explicarles algo que me parece muy importante: Hace seis años, cuando iba a iniciar mi campaña, habíamos conseguido un local en un restaurante y resulta que a mediodía llegaron a desalojar ese lugar, diciendo que había un embargo. Nos quitaron todo el sonido y el mobiliario. Hace seis años me enfrentaba a quien hoy es autoridad, y uno sí aprende cuando le suceden cosas. Como quien dice, el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla. Soy muy cuidadosa”.
Se le insistió, una vez más, en la necesidad de aclarar sus dichos. Paredes reculó: “Qué bueno que ese clima ya no exista, y que haya disposiciones verdaderamente democráticas y afines al cumplimiento de la legalidad. Cuando yo considere que hay evidente maquinación, presentaré las denuncias formales”.
La exgobernadora de Tlaxcala también fue cuestionada por las declaraciones del secretario de Economía, Bruno Ferrari. El día de ayer, el funcionario habría imputado un rezago en la economía por la huella que dejaron los gobiernos priistas. “Todavía hoy, en la actualidad, el pago de intereses que hacemos son 5 mil 403 millones de dólares en 2011; es para pagar aquellos malos manejos que muchas veces sirvieron para enriquecer a políticos ladrones”, declaró el economista.
A esto, Beatriz Paredes contestó: “Estoy muy sorprendida porque los secretarios de Estado quieren hacer campaña. Si querían hacer campaña debieron haber renunciado y postularse. Tienen que actuar como secretarios de Estado. Me parece que la sociedad mexicana ganaría si fueran secretarios de Estado cumplidos con sus obligaciones, más que pretender subirse a debates que no les corresponde, que no conocen, y en donde hablan más partidariamente (sic) que con una visión institucional. Por cierto, (hablan) sin muchos datos. Recordemos que México, en otras etapas, llegó a tener crecimientos sostenidos de más el 6% y que en la docena trágica (como llama a los gobiernos panistas), no hemos logrado ver un crecimiento económico consistente.”
El día después del primer debate entre candidatos capitalinos, la aspirante de la coalición PRI-PVEM se dijo escéptica de las encuestas y se mostró confiada del futuro. “La campaña apenas inició. Nosotros tenemos un conjunto de valoraciones. Hay una fiebre de encuestas y esa fiebre no la comparto. Yo estoy trabajando para ganar, y vamos a ganar”, concluyó.
PROCESO
9 de mayo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario