Foto: EFE |
Dragón, la primera nave espacial privada de la historia, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) para dejar una carga de abastecimiento a la tripulación del complejo orbital, abriendo una nueva era en la exploración espacial.
El acoplamiento ocurrió poco antes de las 10:00 horas locales, casi dos horas después de lo planeado, cuando la EEI se ubicaba en una órbita sobre el norte de Estados Unidos.
La cápsula Dragón fue lanzada el pasado martes desde Cabo Cañaveral, Florida, con un cargamento de alimento, equipo computacional, vestimentas y aditamentos para experimentos científicos.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) autorizó el vuelo de la nave, propiedad de la compañía aeroespacial SpaceX, tras cumplir con todas las pruebas para su misión de abastecimiento a la EEI.
La NASA recurrió a la compañía SpaceX para continuar los vuelos de abastecimiento a la EEI, luego de dar por terminado su programa de transbordadores espaciales, ante los recortes por parte del gobierno federal estadunidense para su sostenimiento.
Fuente: Notimex
UNO NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario