Los manifestantes queman basura frente a la televisora propiedad de Emilio Azcárraga
Alrededor de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una protesta frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en demanda de que se cumpla el pliego petitorio que entregaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 1 de mayo.
El grupo de profesores impiden tanto la entrada como salida de trabajadores de la empresa de Emilio Azcárraga.
Según información de MVS Noticias, los maestros han detenido camiones de basura y están bajando las bolsas con los residuos para quemarlas frente a la televisora, lo que generó una gran movilización policiaca.
Los profesores bloquean la circulación en avenida Chapultepec; así como la entrada y salida de los empleados de la televisora, por lo que la vialidad en la zona se encuentra muy afectada.
Exigen el derecho de réplica por la información que califican como tendenciosa al Movimiento Magisterial.
Los maestros demandan un enlace en vivo en los noticieros que estén al aire, toda vez grabado no lo aceptan y amenazan con quedarse de manera indefinida.
De acuerdo con información de WRadio, ya ingresó una comisión para iniciar una mesa de diálogo, pero advierten que la única negociación es salir al aire en vivo.
A los alrededores hay cientos de granaderos con extintores y escudos para utilizar la fuerza pública en cuanto les autoricen liberar los accesos de la televisora
29 May 2012
por La Silla Rota
No hay comentarios:
Publicar un comentario