López Obrador estuvo este domingo en Córdoba, Veracruz.
Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores
CÓRDOBA, Ver. (apro).- Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a manifestarse pacíficamente y no caer en provocaciones. Los llamó a organizarse y participar votando y vigilando las casillas el 1 de julio.
Al llegar a esta ciudad, en conferencia de prensa, el candidato de la izquierda dijo que la mejor manera de protestar contra Enrique Peña Nieto es organizando a los ciudadanos para triunfar el día de las elecciones y haya un cambio verdadero.
“Esa es la mejor manera de protestar, no soy nadie que diga cómo se tiene que hacer, pero nuestro movimiento seguirá siendo pacifico”, aclaró.
López Obrador señaló que la gente, sobre todos los jóvenes, está reaccionando frente a lo que calificó “una especie de fraude anticipado” con la pretensión de las televisoras, principalmente Televisa, de querer imponer a Peña Nieto.
“Es admirable”, dijo sobre la movilización de los jóvenes contra la manipulación mediática, en tanto que de las marchas en contra de Peña Nieto de ayer, indicó, fueron una expresión de inconformidad, porque la ciudadanía está descubriendo que se quiere imponer al exgobernador mexiquense a través de la televisión.
No obstante, precisó que no habrá un fraude en su contra como en el 2006, porque aseguró que va a ganar la Presidencia, “que de eso no quede duda”.
A pregunta expresa de los reporteros locales sobre la reacción violenta de los priistas, como la ocurrida el pasado 15 de mayo, cuando los escoltas de Peña Nieto golpearon un grupo de jóvenes que se manifestaron en su contra, López Obrador insistió en que hay que buscar siempre las manifestaciones pacíficas, porque el equipo del candidato priista está muy nervioso y trae un aparato de seguridad de más de 200 escoltas.
“Yo les pediría a todos los que protestan que lo hagan de manera pacífica, no cayendo en provocaciones, insistió al rechazar que esté motivando a que protesten contra Peña Nieto.
“Es porque hay molestia, a nadie le gusta que le tomen el pelo, que le quieran dar gato por liebre. Menos los jóvenes, que son el motor del cambio”, afirmó.
Agrego: “Quién lo iba a pensar, se tenía la idea de que (los jóvenes) no iban a participar, que no les importaba la situación social y política del país. Pero no, es un ejemplo de toma de conciencia contra la corrupción. Ha sido admirable”.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista agradeció a quienes en el extranjero se manifestaron hoy a favor de su causa.
“Son mexicanos que pertenecen a Morena y se expresaron a favor de la causa de su movimiento, el cambio verdadero. Eso muestra que los mexicanos quieren un cambio, no la organizamos nosotros, sino ellos mismos se organizaron y decidieron manifestarse”, expuso.
Destacó que a diferencia del 2006, ahora las redes sociales se han ido consolidando como una forma de comunicación alternativa que manejan los medios formales y el bloqueo informativo, de querer imponer al candidato del PRI a través de la publicidad.
El tabasqueño aclaró a los reporteros que no es un asunto personal acusar a Televisa de querer imponer a Peña Nieto, sino que es un señalamiento de algo real.
Finalmente subrayó que en lo que resta de la campaña, buena parte de sus actos serán para establecer una red de vigilancia electoral conformada por 450 mil ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario