Al concluir su campaña presidencial, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, expresó su confianza en obtener el triunfo e hizo un llamado a sus contrincantes a actuar con madurez y responsabilidad, para aceptar el resultado de los comicios.
Ante simpatizantes y militantes que se congregaron en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, el político mexiquense pidió votar por un “cambio seguro” y no entrar en confianza, pese a “estar arriba en las preferencias”, de acuerdo con las encuestas.
“Después del 1 de julio, yo espero que haya en todos los partidos políticos y en quienes les representaron, una actitud madura, seria, responsable, para con todos los mexicanos, para asumir plenamente el mandato de los mexicanos, que habremos de conocer el próximo domingo”, subrayó.
En este orden, pidió a quienes apoyan su candidatura a cerrar filas, “a que no nos confiemos; esta es una elección, que como todas, se gana con votos, si bien es cierto que en todas las mediciones, vamos adelante de nuestros adversarios, razón de más para no confiarnos”.
Peña Nieto refirió que “por el contrario, hay que redoblar el esfuerzo, para lograr que más neoleoneses conozcan de mi proyecto, de mi propuesta, de mi compromiso, para que Nuevo León tenga mejores condiciones y sea parte del desarrollo que queremos tener”.
Insistió en que, de triunfar en los comicios próximos, “no será escenario de derrota para otros”, por lo que buscará recoger las aportaciones de las distintas ideologías políticas para encontrar “un mejor camino” para los mexicanos.
“La nuestra es la propuesta del cambio con rumbo, con estabilidad, de cambio seguro, para llevar a México a mejores condiciones”, remarcó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante el acto estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera; su coordinador de campaña, Luis Videgaray; el gobernador Rodrigo Medina, y por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar.
A cuatro días de la elección, el ex gobernador mexiquense explicó que dicha jornada se deberá ganar con el voto “razonado y meditado” de los mexicanos, y puntualizó que su propuesta política es viable y realizable.
En su discurso, hizo un repaso de sus compromisos para frenar el alza de productos alimenticios, bajar costo de tarifas eléctricas en zonas cálidas, seguro de vida para madres solteras, seguridad social para todos los mexicanos y la creación de un sistema universal de acceso real a la salud, así como los vales de medicina.
El abanderado de la coalición Compromiso por México indicó que a lo largo de su campaña su propuesta fue “propositiva y constructiva, no destructiva y denostativa”, como la de otros candidatos presidenciales.
Al final, pidió a los nuevoleoneses apoyar también con su voto a los candidatos de la alianza electoral que encabeza el PRI, pues con ellos buscará trabajar en equipo desde el Congreso de la Unión para el impulso de las reformas estructurales que requiere el país.
mié 27 jun 2012 20:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario