jueves, 7 de junio de 2012

Militantes del PVEM piden voto de castigo para Peña


Promueven votar por el candidato que se ubique en el segundo lugar del puntero en protesta porque les quitaron candidaturas para otorgárselas a priístas en el Edomex
Toluca.- Integrantes del Movimiento de Acción y Renovación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México se deslindaron de la candidatura de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.
En conferencia de prensa, el ex diputado local Víctor Manuel Flores González, acompañado por ex regidores y militantes del instituto político, dijo que el movimiento al que pertenecen tiene integrantes de Puebla y Guadalajara, quienes se encuentran inconformes debido a que les quitaron espacios al PVEM para otorgárselos a priístas.
Dijo que ante ello votarán por el candidato presidencial que se ubique en el segundo lugar del puntero, como consecuencia de la manipulación de los espacios para candidaturas que le corresponden al PVEM y que son entregadas a priístas.
Informó que la misma denuncia será presentada en los estados de Puebla, el jueves, y en Jalisco, el próximo lunes, aunque todavía hay mucha gente del partido dudosa, por la ruptura que ello implica con la dirigencia nacional de su partido.
Ejemplificó la inconformidad de los militantes mexiquenses pues pasaron de mil 780 a sólo 300 integrantes del instituto político en el estado.
Explicó que la queja se debe a que desde el 2003, tras la alianza del priísta Isidro Pastor con los líderes de su partido, acordaron entregar los espacios que le correspondía al PVEM para la Legislatura local, federal y alcaldías a cambio de integrar a los verde-ecologistas en diferentes espacios públicos, pero no cumplieron.
Indicó que las candidaturas siguen siendo donadas a personajes del tricolor "que son completamente desconocidos por la militancia del Verde sin siquiera consultar a la base o mínimo presentarnos a los abanderados en la coalición".
Por lo anterior, aplicarán un voto de castigo el próximo 1 de julio en contra de Peña Nieto, dado que en los convenios debieron conciliar la entrega de escaños a militantes del PVEM en las administraciones municipales como en el aparato gubernamental y el Congreso Local.
Añadió que principalmente en Nezahualcóyotl están apoyando a los candidatos del PRD, PT y Movimiento ciudadanos, pues aseguró que mueven un promedio de 120 mil votos sólo en la zona oriente, porque no respetaron el trabajo y trayectoria de los líderes partidistas, para abanderarlos en las candidaturas locales.
06 Jun 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario