LOS NOMBRAMIENTOS DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA realizados este martes mandan una clara señal: el presidente Felipe Calderón cierra filas con la campaña panista. Dos amigos suyos y cercanos colaboradores, uno de ellos su cuñado, Juan Ignacio Zavala, y Maximiliano Cortázar, se suman a las áreas de comunicación de la candidata de Acción Nacional, cuando faltan 25 días para la jornada electoral. Ya antes habían llegado el responsable de las encuestas, Rafael Giménez; Ernesto Cordero, y otros cercanos al círculo calderonista que previsiblemente van a subir el tono de la campaña. Se esperan señalamientos duros en contra de Andrés Manuel López Obrador y contra Enrique Peña Nieto, y un cambio en el estilo de Vázquez Mota en el debate del próximo domingo. Las cartas están echadas.
EN OTRO FRENTE DE LA CAMPAÑA, tanto en la Procuraduría General de la República como en las áreas de seguridad del gobierno federal se preparan diversos golpes en contra de priístas. Ayer mismo se llevó a cabo en el Distrito Federal un cateo en un departamento del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en Tamaulipas en una propiedad de otro ex gobernador, Eugenio Hernández. Al parecer las acciones se van a intensificar en los próximos días, lo que pondría al rojo vivo la contienda presidencial. En el PRI tendrán que sacar su colmillo retorcido para darle la vuelta a estos escabrosos casos y evitar que afecten el desarrollo de la campaña de Enrique Peña Nieto. Luis Videgaray ya trabaja horas extra armando escenarios y posibles soluciones.
A SÓLO CUATRO DÍAS DEL SEGUNDO DEBATE entre los candidatos presidenciales, nos dicen que Andrés Manuel López Obrador ya alista una batería de acusaciones y señalamientos contra Enrique Peña Nieto. Incluso se menciona que será con más intensidad que en el primer encuentro entre los cuatro aspirantes a Los Pinos. De acuerdo con estas versiones, el abanderado del bloque de izquierda se jugará lo que podría ser su última carta para subir en las encuestas y echarse a la bolsa el voto de los indecisos. Desde luego sus adversarios no andan en día de campo, y muestra de ello es el señalamiento del PRI de que López Obrador se gastó mil 200 millones de pesos durante los seis años en los que recorrió el país construyendo Morena. Nada está escrito, a 25 días de la elección.
SI NO OCURRE ANTES UNA SORPRESA, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que encabeza Mony de Swaan, discutirá hoy y aprobará la sociedad entre Televisa y Grupo Azteca en Iusacell, a partes iguales (justo 50% y 50%). Se prevé que a cambio haya un candado para que ambas compañías, ahora fusionadas, no dominen nuevos mercados, entre ellos el de la publicidad, lo cual parece un cúmulo de buenos deseos, a juzgar por diversos especialistas que han llamado a la autoridad a que se opongan a tal operación.
Artículos y noticias de Lenguas Viperinas:
LA SILLA ROTA 6 de junio 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario