XALAPA, Ver. (apro).- El Congreso de Veracruz aprobó la revocación de mandato
del alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, detenido el pasado
12 de marzo en la carretera federal Puebla-Veracruz, en posesión de armas de uso
exclusivo del Ejército y de psicotrópicos.
Con 46 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo relativo a la denuncia presentada en contra del presidente municipal del ayuntamiento de las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien se encuentra recluido en un penal de alta seguridad.
El perredista Rogelio Franco, así como Rosa Enerva Vera y Loth Segura Juárez, del PAN, se abstuvieron de emitir su voto, mientras que Ulises Ochoa Valdivia se ausentó.
Los diputados del PRI advirtieron en rueda de prensa que, con la revocación de mandato de Mauricio Herrera, ahora van por el alcalde panista del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido el pasado miércoles 18 de abril en el municipio de Minatitlán, al sur del estado, junto un grupo de delincuentes identificados con el cártel de Los Zetas.
Este jueves, la Comisión Permanente Instructora dictaminó que Herrera Fernández, alcalde del ayuntamiento de Las Minas, tiene responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de venta; portación de armas largas, así como la ausencia de circunstancias eximentes de responsabilidad en su favor.
Epifanio Delgado Becerril, alcalde suplente, será quien tome las riendas del municipio de Las Minas, demarcación que apenas tiene una densidad poblacional de dos mil personas, distribuidas en 11 localidades, mismas que colindan con los municipios de Altotonga, Las Vigas, Tatila y Perote.
31 de mayo de 2012
PROCESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario