El análisis, realizado por Grant Thornton International Business (IBR), señala que ello se daría en los próximos 12 meses; las cifras señalan que el 87 por ciento ofrecerá un aumento salarial y el 19 por ciento lo hará en igual o mayor porcentaje que el índice inflacionario.
Foto: Archivo
En 2007 sólo 16 por ciento opinaba así mientras en 2008 compartía tal visión el 18 por ciento de los empresarios, 2009 no registra cambios y en 2010 el 13 por ciento percibía menor número de puestos de trabajo, pero en 2011 26 por ciento se muestra optimista con la creación de nuevos empleos.
Según el especialista, la región más optimista sobre aumento de plazas de trabajo a escala mundial es Latinoamérica con 40 por ciento, seguida de los países que conforman el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) con 39 por ciento y en tercer sitio se ubica Asia Pacífico excepto Japón con 36 por ciento.
“México ostenta la posición número siete en las perspectivas de aumento salarial a escala global pero desciende a la posición 26 sitio respecto a la creación de nuevos empleos” refiere Burgos Contreras.
Enfatizó que el aumento salarial es una perspectiva que asciende continuamente, la cual creció un punto porcentual respecto a 2011 y a 28 puntos respecto a 2010.
Grant Thornton International Business Report (IBR) da una idea de las opiniones y expectativas de más de 11 mil 500 empresas en 40 economías.
La investigación se lleva a cabo mediante una entrevista telefónica de 15 minutos, con excepción de Japón (postal), Filipinas y Armenia (cara a cara), China y la India (mezcla de cara a cara y teléfono) donde las diferencias culturales dictan un enfoque personalizado.
Las entrevistas telefónicas permiten a Grant Thornton International realizar el número exacto de entrevistas recomendadas y para estar seguros de que las personas más adecuadas son entrevistadas en una organización que cumpla los criterios de perfil.
Los cuestionarios se traducen a los idiomas locales en cada país participante y se tiene la opción de pedir a un pequeño número de preguntas específicas para cada país, además del cuestionario básico.
A partir de 2011, el trabajo de campo se efectúa cada trimestre y dura aproximadamente un mes y medio, y la muestra IBR es una encuesta a empresas privadas medianas y grandes.
Negocios • 14 Julio 2012 - 12:17pm — Notimex
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