martes, 14 de agosto de 2012

Autor de tiroteo en Texas tenía problemas mentales

Thomas Alton Caffall provocó una cruenta balacera cerca de la Universidad A&M de Texas y dejó tres muertos el día de ayer






 
 
COLLEGE STATION, Texas, 14 de agosto.- El hombre que provocó una cruenta balacera cerca de la Universidad A&M de Texas había estado sufriendo "problemas mentales", dijo el martes un abogado de la familia del atacante, quien fue uno de los tres muertos por el incidente.

El abogado W. Tyler Moore no quiso dar más detalles sobre el tipo de problemas mentales que tenía Thomas Alton Caffall, de 35 años de edad.

"No era el mismo chico que solía ser, sólo vamos a decir eso", declaró Moore. "El era dulce, brillante, con buen sentido del humor, simplemente un buen chico, un chico dulce. Lo conocía desde que tenía 4 años".
Caffall tenía varias armas, hizo numerosos disparos el lunes y fue herido de muerte por los agentes que respondieron a los reportes de un tiroteo, informó el martes la Policía.

Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras seis personas en el incidente en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las heridas.

Caffall tenía "algunas armas largas y pistolas" en su casa, informó el jefe de la Policía de College Station, Jeff Capps, quien se abstuvo de ofrecer detalles y de mencionar si las armas fueron obtenidas legalmente.

"La escena del crimen está todavía en investigación", dijo Capps. "Cubre un par de cuadras".

El agente Brian Bachmann, de 41 años y miembro de la Policía del condado de Brazos, fue herido de muerte por Caffall cuando se acercaba a la casa alquilada para entregar el lunes una notificación judicial para que Caffall apareciera en un tribunal el 23 de agosto debido a que debía al menos dos meses de renta, un deuda de 1.250 dólares, dijo Michael McCleary, un juez de paz en el condado de Brazos.

También murió Chris Northcliff, de 51 años, al ser lesionado de bala cuando, según la Policía, estaba a unos 100 metros de distancia.

Capps dijo que no estaba al tanto de ningún contacto policial anterior con el pistolero.

Moore dijo que la familia de Caffall había perdido contacto con él hace unos meses después de que la madre de Caffall, Linda Weaver, enfermara. Desde entonces se ha recuperado.
"El dijo que tenía sus propios problemas", dijo Moore.

Justo después del mediodía del lunes, la policía de College Station comenzó a recibir llamadas de emergencia sobre un tiroteo en el vecindario cercano al estadio de fútbol americano de la universidad. Los oficiales que respondieron encontraron a Bachmann, de 41 años, baleado en el jardín de la casa.

"Ya fuera al acercarse a la casa o poco después, parece que el sospechoso le disparó", dijo Capps el martes. Bachmann era un instructor de policía, alguna vez fue Oficial del Año, estaba casado y era padre de dos hijos.

Caffall después comenzó a dispararle "a otras víctimas... disparó varias rondas. Nuestros oficiales devolvieron el fuego, y le dieron a Caffall", dijo Capps.

El tiroteo duró casi 30 minutos. Caffall falleció luego en un hospital.

Un vecino y ex paramédico, Rigo Cisneros, llamó al servicio de emergencia cuando escuchó los disparos. Grabó con su celular un video que muestra a los policías mientras llegan apresuradamente a la casa de Caffall. A Cisneros, de 40 años, se le puede oír cuando pregunta si habían enviado una ambulancia y si podía atender a Bachmann. El operador le respondió que esperara hasta que el lugar fuera seguro.

En declaraciones al periódico The Bryan-College Station Eagle, Cisneros dijo que para cuando se le permitió acercarse a Bachmann ya era demasiado tarde.

gak
2012-08-14 18:41:00
A P
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario