domingo, 26 de agosto de 2012

Sube a 9.2 mdd lo decomisado a falsos periodistas

Tras realizar el conteo del dinero decomisado a falsos periodistas de Televisa, la cifra subió de 7 a 9.2 millones de dólares, informó la policía de Nicaragua.

 
Foto: Reuters/Archivo
Raquel Alatorre, detenida junto a otras 17 personas, ayer en una corte de Managua.
Nicaragua • La Policía nicaragüense informó hoy que los 18 falsos periodistas de Televisa, que serán procesados por lavado de dinero y crimen organizado, introdujeron ilegalmente a Nicaragua 9.2 millones de dólares y no 7 millones, como se dijo en un principio.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, declaró hoy que la cifra de 9.2 millones de dólares se obtuvo tras contar el dinero que los extranjeros ingresaron ocultos en tres de las seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa en las que se movilizaban.
Borge agregó que por el momento ninguna otra persona ha sido arrestada por el caso, que continúa bajo investigación.

Los 18 falsos periodistas de Televisa, mexicanos según el Gobierno de ese país, fueron detenidos el pasado lunes en Nicaragua con los 9.2 millones de dólares y con rastros de cocaína en los billetes.
Ayer un juez admitió la acusación que contra ellos efectuó la Fiscalía por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado y decretó prisión preventiva para los involucrados.
Televisa ha rechazado que los detenidos sean trabajadores de esa empresa.

Por el caso los 18 implicados tienen programada una audiencia inicial el próximo 5 de septiembre, según lo ordenó ayer el juez quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Árias.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los imputados entraron el pasado lunes a Nicaragua en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino Costa Rica.

El grupo era liderado por Raquel Alatorre Correa y también era integrado por Cecilio López Gutiérrez, que al parecer es policía municipal de Durango, México, según las autoridades.

Internacional •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario