El modelo de país debe ser revisado, porque no privilegia la calidad de vida ni el bienestar de la gente, afirma el rector de la UNAM.
Foto: René Soto
Para Narro, la inversión en estos años en programas sociales, en proyectos, ha sido multimillonaria, supera el billón y medio de pesos.
“Sin embargo seguimos teniendo pobreza, desigualdad, ignorancia, que debieran ser prevenidos en algunos casos o resuelta en otros. Faltan muchas reformas, no es la laboral, la fiscal, nos hace falta una gran reforma social y del Estado”.
Ante un grupo de activistas del movimiento #YoSoy132 de la Facultad de Ingeniería, que se pronunció contra las reformas que privaticen el suministro eléctrico en el país y criticaron a Francisco Labastida y a Francisco José Barnes de Castro, Narro aseguró que el país también debe dejar de ser dependiente porque atenta contra su libertad y soberanía.
“El país tiene dos claras dependencia: de los ingresos petroleros, más de 35 por ciento de los recursos del gobierno federal provienen del petróleo, pero a la vez para el abastecimiento energético nacional se depende en buena medida de la importación de hidrocarburos. Esta situación nos indica que debemos corregir, si más de 90 por ciento de la energía procede de los hidrocarburos”, precisó.
Por ello “urge que los actores y las fuerzas políticas alcancen los acuerdos necesarios lo antes posible”, dijo el rector universitario.
Narro agregó que el modelo que existe en el país debe ser revisado porque no privilegia como debiera el bienestar de la gente, la calidad de vida que proporcional el acceso a la educación, la atención a la salud, la igualdad de oportunidades.
Los manifestantes, alrededor de 30 jóvenes, acusaron al priista Francisco Labastida de apoyar la participación privada y trasnacional en el industria energética cabildeando la “reforma anticonstitucional”.
Política • 25 Septiembre 2012 - 1:48am — Blanca Valadez
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario