viernes, 12 de octubre de 2012

EPN afirma que reformas ya no pueden esperar más

El presidente electo sostiene ante empresarios alemanes el buen clima político para impulsar las reforma energética, laboral y hacendaria





 

BERLÍN, 12 de octubre.- Ante empresarios alemanes, el presidente electo de México Enrique Peña Nieto afirmó que en nuestro país existe un buen clima político para favorecer los acuerdos e impulsar las reformas estructurales, como la Reforma Energética y Laboral que ya no pueden esperar más para impulsar la generación de empleos, el crecimiento acelerado y sostenido.

En un encuentro que sostuvo en el Berlín Occidental, por espacio de una hora, Peña Nieto explicó que México debe seguir el ejemplo de países como Brasil y Colombia que han hecho de su explotación petrolera la palanca de su desarrollo.

Dijo que en México las reformas estructurales que impulsará y que deberá discutir el Congreso permitirán contar en materia energética con las inversiones privadas que favorecerían las energías renovables y la exploración de nuestro crudo sin que el Estado pierda la rectoría de sus recursos.

En conferencia de prensa explicó que la Reforma Laboral que se encuentra a debate en el Senado y que será la prueba de fuego para la aprobación de otras que pondrán a México en la competitividad comercial.
Señaló que una reforma hacendaria que permitiría una mayor competitividad y generación de empleos, además de flexibilizar el régimen fiscal para el pago de impuestos.

En su segundo día de actividades en su gira por Europa, el futuro mandatario hizo una amplia explicación de los propósito de su próxima administración, donde destacó que México será una plataforma para el acceso a los mercados de América Latina y de Estados Unidos.

En un hotel de la capital alemana, Peña Nieto habló con grupo de hombres de negocio y expuso su visión de gobierno que habrá de implementar a partir del 1 de diciembre.

Destacó que será un gran promotor del libre comercio y un gran facilitador de las inversiones por lo que invitó a conocer México para determinar el potencial que tiene y tendrá con las reformas que se habrá de discutir en su caso aprobar.

Peña Nieto reconoció la estabilidad macroeconómica que deja el gobierno federal saliente, la labor del Banco de México y las condiciones en que se encuentra el país, por lo que indicó es necesario aprovechar esta estabilidad financiera para concretar el desarrollo del país y mejorar las condiciones de los mexicanos.

Peña Nieto puso énfasis en que nuestro país es la cuarta nación maquiladora y destacó los 44 acuerdos comerciales que tiene, misma que consideró puede ser usada como plataforma de impulso comercial para los países de América y al mismo tiempo criticó las acciones, proteccionistas.

Con este encuentro culminó su gira de dos días por tierras alemanas para trasladarse a España,donde en Madrid se reunirá con el Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy el lunes 15 del mes en curso.

Roberto José Pacheco/Enviado
(FOTO: enriquepenanieto.com)
Fg
2012-10-12 12:10:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario