Tras el envío del informe pericial realizado por el Servicio Médico Forense, se confirmó el fallecimiento del Diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz, cuyo cuerpo fue hallado ayer en territorio guerrerense.
18 de septiembre de 2011 por Georgina Cruz Sección Nacional
Tras haber confirmado que dos de los cuerpos encontrados ayer en Huamuxtitlán, municipio de Guerrero, pertenecen al diputado priísta Moisés Villanueva y su chofer, la PGJ de Guerrero inició la investigación del homicidio.
En un principio la esposa del llamado Diputado 500, Lucía Leyva Rojas, había reconocido que la ropa de uno de los cadáveres se parecía a la de Villanueva, pero aún dudava que se tratara de su marido.
Lamentablemente luego de varios estudios los resultados del peritaje enviados por el Semefo confirmaron la identidad de Villanueva de la Luz y su chofer Eric Estrada Vázquez, según lo expresó el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
Así mismo, se determinó que ambos cuerpos presentaban un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Las dos víctimas habían desaparecido el pasado 4 de septiembre y el viernes 9, la camioneta propiedad del legislador federal de fracción tricolor, fue encontrada en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Finalmente ayer se reportó el hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción.
Debido a ello la Secretaría de Gobernación envió este domingo un comunicado en donde condenó enérgicamente el homicidio y anunció que se sumará a las investigaciones de la PGR y autoridades estatales para esclarecer los hechos.
De la misma manera, externó la solidaridad y apoyo del Poder Ejecutivo Federal con la LXI Legislatura del Congreso, así como con familiares y amigos afectados por la sensible pérdida, tal como lo hiciera también en su oportunidad la bancada tricolor de la Cámara de Diputados.
Los integrantes del grupo parlamentario del PRI demandaron a las autoridades una investigación que encuentre y castigue a los autores de este crimen, además de exhortar a seguir adelante para que las muertes como éstas, que lamentablemente se registran ya de forma cotidiana, no amedrenten ni frenen el avance de México.
"Este y otros son un hecho tan grave en la vida del país, que nos obliga a todos a realizar una profunda reflexión sobre cómo enfrentar, con todos los elementos de la ley a nuestro alcance, al flagelo de la inseguridad", externaron los legisladores por medio de un comunicado.
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=8791
No hay comentarios:
Publicar un comentario