Javier Sicilia pidió esta mañana al gobierno que garantice la seguridad de su Movimiento por la Paz, mismo que dijo no se verá frenado a pesar de las amenazas que ha recibido durante su trayecto.
18 de septiembre de 2011 por Georgina Cruz Sección Nacional
Luego de que el día de ayer fuera reportado un intento de emboscada en contra del Movimiento por la Paz que encabeza el escritor Javier Sicilia, esta mañana pidió al gobierno mayor seguridad en favor de su movimiento.
De igual modo aseguró que ninguna amenaza e intimidación detendrá la caravana que desde hace unos días se encuentra visitando varias entidades del sur del país, misma que concluirá mañana tras su regreso al Distrito Federal.
A través de su vocero Emilio Álvarez Icaza, el activista denunció varios incidentes como el hostigamiento al defensor de los derechos humanos, Fray Tomás González, quien fuera retenido ayer por policías estatales y militares, junto con otras personas durante su paso por Tabasco.
Así mismo, se detalló el intento de allanamiento al domicilio del propio Álvarez Icaza, quien anteriormente se desempeñara como ombudsman en la ciudad de México.
“Después a la 1:30 de la mañana le informan a Emilio Álvarez Icaza que hubo un intento de entrar a su casa, gracias a Dios no había nadie de su familia adentro, pero el vecino que le avisó, pues encendió la luz, encendió la cámara y vio un taxi, y después había otros dos taxis que salieron huyendo”, dijo.
Por ello luego de la alerta desatada en contra de la seguridad e integridad de quienes integran la manifestación pacífica, Sicilia responsabilizó tanto al gobierno federal como a los gobiernos estatales de los lugares que recorrerá, de cualquier atentado que pudieran sufrir tanto él como las 600 personas que lo acompañan en estos viajes.
“Estamos preocupados por estas señales de amenaza. La caravana va a seguir como se le da a gana. Hacemos responsables a los gobiernos estatales y federal por estas señales”, sentenció el poeta, quien se escuchaba evidentemente molesto y dijo desconocer si se tratan de "hechos aislados" o firmes intentos por amedrentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario