Violentos enfrentamientos entre manifestantes cristianos y las fuerzas de Seguridad egipcia volvieron a registrarse en esta capital, mientras cientos de personas apedreaban a la Policía frente al hospital central, dijeron funcionarios de Seguridad.
Por lo menos 26 personas murieron cuando grupos de cristianos, airados por un reciente ataque a su iglesia se enfrentaron el domingo con musulmanes y fuerzas de Seguridad frente a una estación de televisión en el Centro de la capital.
Ayer unos tres mil civiles se enfrentaron a las fuerzas del orden en el exterior del Hospital Copto de El Cairo donde estaban los restos de las víctimas cristianas del domingo, y varios vehículos policiales fueron incendiados por los manifestantes, que esperaban el inicio en la cercana catedral de Abbasiya el funeral por los cristianos coptos fallecidos en los choques contra militares en el Centro de la capital egipcia.
El caos del domingo fue una de las acciones de peor violencia sectaria desde el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero.
Los cristianos culpan a la junta militar de Egipto, que ejerce el Gobierno interino del País, de ser demasiado condescendiente con los que están detrás de una serie de ataques anticristianos desde la expulsión de Mubarak.
La minoría copta en Egipto representa un 10% de los 80 millones de habitantes. En el caótico periodo de transición y el vacío producido tras el levantamiento de este año, los cristianos están cada vez más preocupados por la manifestación de poder de los islamistas ultraconservadores.
En un mensaje a la Nación transmitido por televisión, el primer ministro Essam Sharaf dijo que los actos de violencia amenazan con interrumpir la transición en curso.
El Cairo/ Bruselas/AP
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=504459
NOTA PUBLICADA: 11/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario