Es atribución del CEN y del presidente nacional del partido, asegura...
'De ninguna manera están truqueando o trampeando absolutamente
nada', señala el ex gobernador del Estado de México tras una
presentación en el Consejo de las Américas, en Nueva York
Enrique Peña Nieto respaldó, una vez más, a Humberto Moreira, al condenar que los partidos de oposición y un medio de comunicación emprendan una guerra sucia contra el presidente nacional del PRI, ahora al acusarlo de modificar la convocatoria para la selección del candidato.
En días recientes se acusó a Moreira Valdés de modificar la convocatoria del PRI para eliminar, de último momento, la prohibición de que gobernadores y funcionarios tricolores hicieran pública su simpatía en torno a los aspirantes a candidaturas; de lo que se dijo avaló las “cargadas”.
Desde Nueva York, el aspirante presidencial tricolor rechazó que el dirigente priista haya alterado los planteamientos del documento, pues refirió que sus adversarios pretenden poner en tela de juicio la equidad de la contienda interna.
“De ninguna manera (Moreira) ha truqueado, ni trampeado absolutamente nada. Me parece que lo que el partido ha publicado, como reglas para la competencia al interior del partido, está en uso y al alcance de las atribuciones que tiene el dirigente del partido”, enfatizó.
Tras reunirse con miembros del Consejo de las Américas y escuchar a empresarios, universitarios, líderes de comunidades hispanas y académicos, refirió que todas las acusaciones contra el gobernador de Coahuila forman parte de la campaña de desprestigio con miras a la elección del 2012, la cual carece de sustento.
“Es parte de una guerra de lodo, y lo más lamentable es que se pierde la condición objetiva que los medios deben de guardar para ser imparciales en todo proceso, y más en este proceso por la Presidencia de la República. Me parece que algunos se llegan a prestar justamente a las descalificaciones y señalamientos que son campañas orquestadas desde la oposición”, dijo.
CELEBRA COALICIÓN CON PVEM Y PANAL
Entrevistado en la “Gran Manzana”, el ex gobernador del Estado de México expresó su apoyo a la coalición electoral que el PRI firmó con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista.Defendió que esta alianza sólo tiene propósitos electorales ya que los partidos se adhirieron a la plataforma política que el Revolucionario Institucional conformó en los pasados Diálogos por México.
“Es una alianza para fortalecer nuestra participación en una contienda electoral y donde hay un acuerdo por asumir en común la plataforma que de manera conjunta están suscribiendo. A eso se limita este acuerdo, a una alianza competitiva que creo fortalece la presencia y participación de mi partido, junto con los otros dos partidos en la elección presidencial”, abundó.
Peña Nieto reconoció que está coalición será criticada por sus opositores y será objeto de más campañas de desprestigio.
En su gira, el político mexiquense se reunió con el Consejo de las Américas, encabezada por el embajador John Negroponte, quien lo definió como el hombre que convirtió al Estado de México en la octava entidad más importante del hemisferio, si se le separara del país.
Refirió que lo hizo el principal destino de inversión en México, logrando con ello la creación de las fuentes de empleo más importante.
Autor: Ana Luisa Guerrero
http://impacto.mx/sucesi%C3%B3n%20presidencial/nota-23739/Pea_avala_cambios_de_Moreira_a_convocatoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario