· La mayor cantidad de recursos se destinaron al sector de hospedaje
La Secretaría de Turismo
informa que en el periodo enero-septiembre el sector privado canalizó recursos por
2 mil 744 millones de dólares para desarrollar diversos proyectos turísticos y
así fortalecer la oferta de nuestro país.
Esta cantidad representa un
incremento de cinco por ciento en comparación con el mismo lapso del año
anterior.
El sector hospedaje fue el
que más recursos captó, al registrar mil 372 millones de dólares para realizar
294 proyectos.
A los desarrollos turísticos
inmobiliarios se invirtieron 608 millones de dólares en 11 proyectos; servicios
complementarios registró recursos por 509 millones de dólares a fin de
desarrollar 85 proyectos.
Para Alimentos y Bebidas el
sector privado destinó 175 millones de dólares, mientras que Esparcimiento
obtuvo 80 millones de dólares.
Los estados con mayor
porcentaje de crecimiento en inversión privada fueron San Luis Potosí, Colima,
Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
En el periodo
enero-septiembre la región Centro contabilizó 983.63 millones de dólares,
seguida por los destinos de playa que sumaron 850.19 millones de dólares, el
Mundo Maya 639.87 millones de dólares y la región Norte 270.24 millones de
dólares.
Del total de los recursos
destinados por el sector privado 78.5 por ciento es inversión nacional, el
resto es extranjera.
España, Estados Unidos y
China son los países que más invirtieron para fortalecer la infraestructura
turística de nuestro país.
Actualmente grupos como IHG
Continental, RIU, W, Barceló, Grupo Posadas, Marriot y Camino Real han
anunciado el incremento de sus inversiones.
Durante las giras de trabajo
que ha hecho la Secretaria de Turismo para promocionar a nuestro país en el
extranjero, diversos empresarios han manifestado su interés por aumentar sus
inversiones en México, por ejemplo, los presidentes de Barceló, Riú y Meliá han
señalado que en la república mexicana recuperan más rápido sus inversiones,
pues es un destino atractivo.
Con estas acciones, el
Gobierno Federal y el sector privado avanzan en las metas planteadas en el
Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero, el cual establece,
entre otras, incentivar la inversión pública y privada, así como facilitar el
financiamiento a la industria.
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DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México D.F. Domingo 27 de noviembre del 2011
Boletín Informativo 220/2011
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