El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, desde un evento proselitista en Sinaloa envió un pastel a Enrique Peña Nieto para recordarle el 17 aniversario del 'error de diciembre'.
El "error de diciembre" dejó a millones de mexicanos hundidos en la pobreza por la pérdida de su patrimonio, dijo Cordero en un comunicado.
En diciembre de 1994, el presidente de México era Ernesto Zedillo, el último mandatario priista, quien llevaba unos días en el poder cuando comenzó la crisis. El problema financiero y económico coincidió con el final del sexenio de Carlos Salinas.
Cordero destacó la importancia de contrastar experiencia, trayectoria de gobierno y resultados, al afirmar que él tiene resultados probados.
"Ante la situación que atraviesa el mundo en términos económicos, será fundamental que el próximo presidente de México sepa perfectamente cómo dirigir a este país", afirmó tras una reunión con líderes locales y militantes del PAN en Sinaloa.
Los mexicanos tienen derecho a no olvidar cómo se gobernaba antes con los gobiernos del PRI y cómo se gobierna ahora con los gobiernos del PAN, enfatizó el exsecretario de Hacienda.
El panista además consideró que también los gobiernos priistas del presente ponen en riesgo el futuro del país, como sucedió en Coahuila con la deuda adquirida por Humberto Moreira, de más de 30 mil millones de pesos.
Este lunes, Cordero invitó a Peña Nieto debatir sobre temas económicos. El coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray, dijo que el debate sólo se concretará cuando haya candidato electo en Acción Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario