Foto: Archivo
Ciudad de México • Las fuerzas de la oposición en la Cámara de Diputados promoverán un “extrañamiento” al presidente Felipe Calderón por su injerencia en el proceso electoral, después de que el pasado jueves mostrara a los consejeros de Banamex una encuesta que ubica a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota a sólo cuatro puntos de su adversario priista Enrique Peña Nieto.
Más aún, el también presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó:
“Las heridas que dejó el proceso electoral de 2006, con la clara injerencia que tuvo Vicente Fox, siguen latentes, siguen abiertas, de tal manera que necesitamos señalarle con toda puntualidad los legisladores al Jefe del Ejecutivo, pues que no se meta en el proceso electoral, porque daña la vida democrática de este país”.
El vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas manifestó la disposición de su bancada al debate, aunque sostuvo que sería más importante ponerse a trabajar en las reformas pendientes.
“El PRI, el PRD y las otras bancadas se han empeñado a que haya debate, y el PAN no le va a rehuir al debate, pero si le preguntan a la bancada del PAN qué es más importante, pues ponernos a trabajar y no estar perdiendo el tiempo en dimes y diretes”, puntualizó.
Por separado, el vicecoordinador priista José Ramón Martel se sumó a la propuesta de llevar a debate el tema de la intromisión presidencial en la contienda política, al tiempo de soslayar la supuesta aproximación de Josefina Vázquez Mota a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto en las encuestas de preferencias electorales.
Fernando Damián
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario