Los resultados de la más reciente encuesta publicada por Ipsos revelan que el precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, subió cinco puntos porcentuales en la intención de voto.
En la intención de voto bruta (que incluye la no respuesta) López Obrador registró un crecimiento de cinco puntos porcentuales, al pasar del 16% en febrero a 21% en marzo. Los precandidatos Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Enrique Peña Nieto, del PRI, se mantuvieron estables en 24 y 36%, respectivamente.
Por su parte, en la preferencia efectiva (que no incluye la no respuesta) el precandidato presidencial de izquierda reporta un crecimiento de cuatro puntos porcentuales, al pasar de 21% en febrero a 25% en marzo. Peña Nieto y Vázquez Mota registraron una caída de 2 puntosporcentuales al pasar de 47 a 45% y de 32 a 30%, respectivamente.
El director general de Ipsos Asuntos Públicos México, Juan Azcárraga, destacó en entrevista con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula que el crecimiento de AMLO es “muy interesante porque todos veíamos que iba a hacer una competencia electoral de dos candidatos y que se iba a empezar a rezagar el tercero, pero hoy en este periodo, el PRD y Andrés Manuel López Obrador ha sabido como capturar más intención de voto y han podido crecer en ese sentido”.
Juan Azcárraga precisó que en cuanto a la firmeza de la intención de voto, el 60% de los electores no cambiaría su voto por Peña Nieto y 27% sí; el 71% no cambiaría por Vázquez Mota y 23 sí y el 50% no cambiaría por López Obrador y 35% sí.
ANIMAL POLÍTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario