sábado, 28 de abril de 2012

AMLO promete respeto a sindicatos, sin protección de cacicazgos

Anuncia cambio de hora y sede de su conferencia del próximo lunes para presentar junto con Cuauhtémoc Cárdenas su propuesta energética

De llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento de la izquierda, afirmó que respetará la vida interna de los sindicatos. Foto TWITTER.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- De llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento de la izquierda, afirmó que respetará la vida interna de los sindicatos, pero no protegerá a líderes como hasta ahora se hace.

Sin mencionar nombres de líderes sindicales, el candidato presidencial dijo que si hay dirigentes corruptos es porque cuentan con la protección desde Los Pinos, "se les protege desde arriba”.
En su conferencia matutina, antes de iniciar su gira de campaña de este sábado, López Obrador anunció que el próximo lunes su habitual rueda de prensa cambiará de hora y sede, pues presentará junto con Cuauhtémoc Cárdenas su propuesta energética, en la que contempla bajar los costos de la gasolina y no privatizar Pemex.

Informó que esa propuesta será presentada a las 8:30 horas en el hotel ubicado frente a la Alameda Central y adelantó que Pemex y CFE “son palanca del desarrollo nacional si se administran bien y si se limpian de corrupción; vamos a poder utilizar el sector energético como palanca de desarrollo, vamos a cumplir el compromiso de bajar de precio la gasolina, diesel, gas y luz", mencionó.

Recordó que el candidato priista Enrique Peña Nieto insiste en la privatización, mientras que su propuesta establece que el petróleo es de la Nación.
El candidato también pidió a los representantes de los medios de comunicación que vigilen el gasto excesivo en la campaña del priista, porque hay publicidad excesiva y costosa en todos los estados del país y el gasto de campaña no es tan amplio como para derrochar.

Lilián Hernández
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario