Aunque el ex mandatario poblano no estuvo presente físicamente en el mitin de Peña Nieto, sí apareció por la zona un espectacular móvil que mostraba una fotografía de ambos con las leyendas: “Bienvenido Enrique” y “Tú eres el héroe de esta película”.
A Enrique Peña Nieto la sombra de Mario Marín lo acompañó durante su visita por la capital poblana para reunirse con cerca de 4 mil 500 jóvenes en el auditorio Siglo XXI, un encuentro en donde el candidato presidencial priista se comprometió a construir un viaducto elevado en la autopista México Puebla, y la modernización del periférico.
Y lo acompañó porque desde la víspera de la visita del mexiquense, el presidente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, informó que se habían girado invitaciones a los ex mandatario priistas, entre ellos, el oriundo de Nativitas, para que participaran en la reunión juvenil. Y si bien Marín no llegó físicamente al encuentro sí se apareció por la zona un espectacular móvil que mostraba una fotografía de Peña Nieto junto al ex gobernador poblano con las leyendas: “Bienvenido Enrique” y “Tú eres el héroe de esta película”.
Horas más tarde, tras reunirse con empresarios, el candidato fue abordado por reporteros quienes le cuestionaron sobre su relación con el ex gobernador. No fue una pregunta gratuita, además del espectacular que recorrió las calles aledañas al auditorio, el Partido Acción Nacional incluyó a Marín Torres en los spots que forman parte de lo que han llamado su campaña de contrastes y que el IFE comenzará a pautar en unos días.
En su respuesta Peña Nieto buscó deslindarse del también conocido como “el gober precioso”: “Yo estoy trabajando en mi proyecto, no estoy haciendo campaña sobre la base o los hombros de alguien más, yo estoy haciendo mi propia campaña con la gente que tiene reconocimiento y prestigio de mi partido y fuera de mi partido con el único propósito de servirle y darle resultados a México”.
Dos obras para Puebla
En su encuentro con los jóvenes, un encuentro musicalizado a ritmo tribal, pop y hasta nostálgico 80s en su versión EPN de uno de los clásicos de Miguel Bosé reconvertido en himno de campaña, el priista pidió a los jóvenes, y algunos grupos de personas de la tercera edad, que llenaron pero no abarrotaron el lugar que lo adoptaran como su candidato, como el candidato de los jóvenes.
A cambio les prometió aumentar en 45 por ciento la cobertura de educación universitaria, una cobertura que actualmente alcanza a tan sólo el 28 por ciento de los jóvenes, aunque no aclaró si como parte de las acciones de su probable gobierno habrá empleo para esa cantidad de futuros egresados de las universidades.
Peña Nieto también anunció que como parte de los compromisos de campaña que ha venido haciendo desde el arranque de ésta construirá un viaducto elevado de 31 kilómetros sobre la autopista México-Puebla que irá desde la plantar armadora VW al estadio Cuautémoc, lo que permitirá librar el congestionamiento que se genera por el cruce con la mancha urbana.
Anunció también que destinaría recursos para modernizar y hacer ecológico el circuito periférico que circunda a la ciudad, aunque desde su creación dicha vialidad lleva el nombre de ecológico.
Animal Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario