“Voy a estar en Sinaloa cada 15 días con todo el gabinete de seguridad, siempre (…) Desde aquí vamos a llevar a cabo la evaluación que vamos a realizar todos los días sobre seguridad”, dijo en una conferencia matutina en Mazatlán, Sinaloa.
El combate a la inseguridad requiere de “coordinación y de mando público”, dijo. No se trata de “reunir al gabinete cada que haya un incidente grave”.
El 22 de abril, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista prometió también reuniones quincenales para atender los temas de seguridad en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, y una de las urbes más afectadas por el aumento en la violencia en el país.
“Vamos a serenar al país y vamos a serenar a Nuevo León”, aseguró en esa ocasión.
Las reuniones diarias con su equipo de seguridad —similares a las que hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México— se realizarán en distintos puntos del país, agregó.
“Yo voy a ser un presidente itinerante. No voy a estar despachando sólo en la Ciudad de México. Cada determinado tiempo, la sede de los poderes de la República va a estar en una región del país”, sostuvo el aspirante presidencial.
López Obrador reiteró su intención de retirar lo más pronto posible a las Fuerzas Armadas de la lucha contra el crimen. “El Ejército está muy fatigado (…), no se le debe utilizar en labores de seguridad pública”, mencionó.
LLAMA A ELECCIONES LIMPIAS
El político tabasqueño pidió a los gobernadores de Chihuahua, Tabasco y Baja California no favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del próximo 1 de julio.
El llamado ocurrió un día después de que pidió al gobernador de Sinaloa, Mario López, que actuara “como un verdadero demócrata” garantizando “elecciones libres y limpias”.
“No es nada más del estado de Sinaloa, esto va para Chihuahua, para Tabasco, para Baja California (…) Hacerles un llamado para que no utilicen el aparato gubernamental y el presupuesto para favorecer a sus partidos”, dijo.
López Obrador aseguró que existe la “mala costumbre de que los gobernadores se dedican a apoyar a candidatos y partidos”, lo que calificó de antidemocrático. “En lo personal pueden expresar su apoyo, pero el gobernador no debe inclinar la balanza a favor de nadie”.
ADN Político
@ADNPolitico
Mayo 16, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario