Foto: Cortesía de Casa Brown
Tijuana, 03 de junio de 2012. (SDPNoticias.com). Un día antes de la visita a Tijuana por parte del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, varios miembros del colectivo artístico Casa Brown, habían dedicado siete horas a la creación de un mural de 15 metros de largo con las siglas AMLO.
El mural tenía el permiso de los dueños, pues estaba ubicado en el muro de su casa; además era el paso obligado del candidato presidencial rojiverde a su evento masivo en la plaza de toros de esta ciudad.
Sin embargo, el mural no duró ni 12 horas, ya que fue borrado “Gente que nos vio trabajar nos marcaron en la noche de que lo estaba borrado y en menos de 12 horas apareció cubierto, totalmente pintado de anaranjado. No sabemos qué pasó, es una acción bien evidente que tiene que ver con el evento” explicó Serio Brown, miembro del colectivo.
Brown agregó que el mural era una manifestación a favor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque no pertenecen formalmente a Morena.
El artista del colectivo calificó la acción como política y represora de una manifestación libre y genuina,
Por ahora no se señala a la autoridad como responsable “Esto tiene el poder de la colectividad, si esto no tiene poder ¿para qué lo borran? El poder del arte es increíble, con este acto nos están dando la razón” agregó Brown.
Con información de Milenio.
Estadosdom 3 jun 2012 19:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario