Entre manifestaciones adversas y a favor, transcurre la visita de Vázquez Mota en la Ibero Foto: Twitter
Ciudad de México.- A diferencia de Enrique Peña Nieto, entre los diversidad de estudiantes de la Universidad Iberoamericana se recibió a la candidata Josefina Vázquez Mota con aplausos y porras así como también se encontraban un grupo detractoresr que no se cansaban de gritar y recordarle a Vázquez Mota, los niños de la Guardería ABC y los más de 60 mil asesinados por la guerra contra el narcotráfico del Presidente Felipe Calderón.

El contingente que exigía "justicia ABC, justicia ABC" adornó la entrada de la UIA con una corona floral en memoria de los muertos y desaparecidos del sexenio, otros portaban pancartas con leyendas como "JVM igual a FCH, PAN igual a MUERTE", lanzaban consignas en contra la candidata panista, mientras los demás estudiantes molestos gritaban "callense" aplaudían y poco a poco se iban yendo a sus clases.

"Que hable con los becados, que hable con los becados" gritaban los estudiantes inconformes mientras la participación de Josefina continuaba. Una novia le preguntó a su novio "¿Por que dices que es una perra?, a mi me cae bien", mientras Josefina hablaba de educación técnica y el resto de estudiantes aplaudían. Uno era becado, ella no.

Josefina recordó la anécdota de una marcha estudiantil en 1971" se manifestaban como lo hacen ustedes ahora.... venía otro contingente en sentido contrario, con guantes blancos, comenzaron a disparar a quema ropa contra los estudiantes y a golpearlos.... sacaban la credencial y decían yo soy estudiante...por eso mismo te golpeamos" "eso es lo que hace Calderón", le gritó un estudiante, "que se calle, que se calle" a coro le dijeron los demás, mientras le seguían aplaudiendo.

Un estudiante le comentó a otro "A mi me perdió desde lo que dijo en el ITAM", recordando que Josefina había dicho que se avergonzaba de haber estudiado en la UIA. pareciendo presagio, Vázquez Mota se puso una playera con la leyenda "Soy Perfecta Orgullosamente IBERO" y pidió un minuto de silencio por las víctimas a lo que los estudiantes de luto, vestidos de negro que recordaban a los niños de la ABC le gritaron "cínica, silencio no es justicia".

Mientras que algunos seguían aplaudiendo, pedían que quitarán el ataúd y la ofrenda a los niños de la ABC, se referían a los manifestantes como "cursis, que solo buscan su minutito de fama", defendían a Josefina contestando "ella no es mamá de Horcasitas", aplaudían y seguían aplaudiendo, mientras los otros ya de luto y en silencio esperando la salida de Josefina exigían una Ley de Víctimas.

Al terminar su participación le regalaron un ramo de flores a Josefina en memoria y recuerdo de todos los periodistas, luchadores sociales y víctimas del sexenio de su correligionario Calderón, afuera se pasaba lista y se gritaba el nombre de cada uno de los 49 niños muertos en ABC y se le recordaba con un "no debió morir" ahora la mayoría que aplaudía fueron los que se quedaron en silencio.