Indicó que la ley es clara al respecto, al señalar que “el día de las elecciones y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo de carácter electoral”.
La administración local reiteró que se encuentra a favor de la libertad de expresión y manifestación, siempre y cuando no tengan que ver con actos políticos durante el periodo de veda electoral.
Recordó que la veda se extiende hasta el día 1 de julio, cuando los ciudadanos podrán sufragar por presidente de la República, jefe de gobierno capitalino, diputados a la Asamblea Legislativa, jefes delegacionales, diputados federales y senadores de la República.
En concordancia con los lineamientos del Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal, añadió, se mantendrá con irrestricto apego a lo que la ley determina en la materia y se declaró listo para que la elección transcurra de forma libre y tranquila.
En este contexto mencionó que dichos institutos electorales se encargarán de observar si se efectúan actos proselitistas y evaluarán si de haberlos, son motivos de infracción y en su caso, de sanción.
EXCELSIOR
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario