lunes, 20 de agosto de 2012

Presume Calderón avances en educación

Al dar inicio al ciclo escolar 2012-2013, el Presidente resaltó la aplicación de la prueba ENLACE, la Cobertura Universal en Educación Primaria y el concurso de plazas docentes.

 
 
 
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aprovechó el inicio del ciclo escolar 2012-2013 para presumir los avances en materia de educación, realizados durante su administración.
Al encabezar el evento de arranque del ciclo, último de su gobierno, Calderón tocó tres temas principales: la Cobertura Universal en Educación primaria (próximamente en secundaria, según prometió), la prueba ENLACE y el concurso de plazas docentes.

En este último punto, el Presidente sentenció que solo deben dar clases “los mejores maestros”, por lo que instó a que no se dé marcha atrás a este sistema. 

No permitamos “que en las entidades haya gobernadores que no hagan concurso de plazas y se guarden sus placitas para sus cuates”, dijo Calderón en el evento realizado en la Secundaria Técnica No. 14 “5 de Mayo”.

Acompañado por la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos y estudiantes de la educación secundaria, el titular del Ejecutivo resaltó que más de 26 millones regresaron hoy al nivel básico (de preescolar a secundaria).

Además, dijo, 7 millones de jóvenes están en preparatoria y universidad desde semanas antes. "Hay más de 33 millones de mexicanos en las aulas. Cifra que enorgullece", estimó el mandatario.

También aprovechó y recomendó a los alumnos algunas estrategias de lectura, incluso comparó a la escuela secundaria con un videojuego, donde se debe tener “habilidad” para pasar de nivel.

Este año se entregaron “800 millones de pesos como reconocimiento económico a maestros que sí hacen su tarea”

La cultura de la calidad, uno de los legados más valiosos de Calderón: Córdova

Durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar y entrega de estímulos al personal docente, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que gracias la evaluación de maestros que instituyó el presidente Felipe Calderón, se realizó “la transformación de la educación normal”.

Aseveró que a lo anterior se le puede decir la “cultura de la calidad”, y que ello es “uno de los legados más valiosos que el presidente Felipe Calderón deja a México”.

Reconoció el esfuerzo de los maestros, los padres de familia y de la sociedad en conjunto para lograr una base sólida para la calidad de la educación en el país.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario