Durante su encuentro con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, el Presidente electo se comprometió a garantizar sus derechos.
Foto: Javier García
Se comprometió a incluir en el presupuesto de Ingresos 2013 la inclusión de estímulos fiscales a empresas que den empleo a personas con discapacidad.
Además, propuso al Congreso la creación de una comisión especial para por tiempo definido logre el ordenamiento de la normatividad y las leyes mexicanas con la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, que "México debe hacer suyos".
Peña Nieto recordó el encuentro que tuvo con organizaciones de personas con discapacidad durante la campaña y les dijo que más allá de un acto de proselitismo, fue de sensibilización de las necesidades de ese sector de la sociedad.
Por ello, ratificó el compromiso del próximo gobierno por mejorar sus condiciones de vida.
En el evento estuvieron presentes los 21 medallistas paraolímpicos, de quienes dijo, "dieron a los mexicanos una lección de que cuando se quiere, se puede".
Por ello ofreció que una revisión a la Ley de Cultura Física y Deporte se contemplen mayores apoyos a los atletas con discapacidad.
Finalmente, ofreció que su gobierno estará en constante evaluación de las acciones que lleve a cabo a partir del 1 de diciembre.
Política • 25 Septiembre 2012 - 1:29pm — Liliana Padilla
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario