Ciudad de México • La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados reinició su sesión para la discusión y análisis del dictamen de reforma laboral, pero de inmediato decretó un receso hasta las 12:30 para que las bancadas revisen el dictamen.
Los legisladores determinaron que una vez circulado el proyecto entre los 30 integrantes tomarán un receso de una hora y media en el que cada diputado analizará las reservas que discutirán al interior de grupo.
En ese sentido, el PAN y el PRD adelantaron que insistirán en el tema de transparencia sindical y voto secreto de dirigentes, figuras que se dejaron fuera en el anteproyecto. De llevarse a cabo la votación de estos temas PAN, PRD, PT y MC sumarían 15 votos dentro de la comisión, mientras que PRI, PVEM y Panal mantendrían los 15 sufragios restantes.
El secretario de la comisión, Juan Bueno Torio del PAN, indicó que su partido podría reservar 15 artículos, como son los referentes a huelgas y profesionalización de las Juntas de Conciliación.
Política, Cámara • 26 Septiembre 2012 - 11:22am — Israel Navarro, Fernando Damián y Mariana Otero-Briz
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario