Decenas de familias llegaron desde muy temprano para presenciar el desfile en el que participan 15 mil 881 militares y miembros de la Policía Federal.
Foto: Héctor Téllez
Poco antes las 11:00 horas, la primera escuadra de aeronaves sobrevoló la Plaza de la Constitución, mientras que el presidente Felipe Calderón pasó revista a las tropas estacionadas en la explanada del Zócalo.
Los elementos del Ejército formaron la bandera de México en la plancha del Zócalo, donde los militares montaron un puente móvil por el que pasaron vehículos.
Cientos de capitalinos, quienes llegaron desde muy temprano para disfrutar del desfile, mostraron asombro cuando observaron el sobrevuelo de helicópteros MI-16, desde los cuales se lazaron paracaidistas.
También desfilaron brigadas del Plan DN-III, las cuales auxilian a la población en casos de contingencias.
Mientras que vehículos militares circulaban por la Plaza de la Constitución, los ojos se dirigían hacia el cielo, donde sobrevolaron aviones de combate, además de helicópteros tácticos.
La Fuerza Aérea Mexicana participó con 92 aeronaves que realizron acrobacias en el cielo.
El desfile terminó con una escuadra de 18 aeronaves de la Fuerza Aérea y un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que el presidente Felipe Calderón se despedía desde el balcón central de Palacio Nacional tras presidir por última vez esta parada, encabezada por el general de División, Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la columna militar.
Tras el desfile, a la gente se le permitió acercarse a los helicópteros que permanecen en la plancha del Zócalo, donde los asistentes aprovecharon para tomarse fotografías.
Cd. de México • 16 Septiembre 2012 - 10:38am — Angélica Mercado
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario