Al conmemorar el 202 aniversario de la Independencia, el Presidente dijo que se debe pactar una agenda mínima de acuerdos "para que México llegue a su cita con ese destino de democracia, de igualdad, libertad".
Foto: Israel Navarro
Comentó que "todo eso enriquece y no envilece la vida pública, pero por encima de ello debe imperar el interés superior de la nación y de todos los mexicanos. Porque solo anteponiendo el interés nacional al los intereses parciales o de grupo por legítimos que sean, lograremos ser la nación justa e igualitaria y próspera que México está destinada a ser".
Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, cuyo legado en el sentido de construir la división de poderes fue fundamental, aseguró que “nuestro afán no ha sido otro que engrandecer la casa común”.
Aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que "nos ha tocado como generación dejarle a la historia".
Afirmó que México nos necesita a todos "sumemos nuestras fuerzas para seguir transformándolo en la gran nación que está llamado a ser. No olvidemos que el pasado de la patria está en nuestros corazones, pero su porvenir esta en nuestras manos".
Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam indicó que hoy el poder legislativo se enfrentan a decisiones importantes para el país, "no puede haber tiempos perdidos tampoco prisas febriles. No puede haber salidas circunstanciales ni obstáculos estructurales".
Después se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.
En la ceremonia, Calderón entregó premios a los ganadores de los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano y de Expresión Literaria de los símbolos patrios.
Política • 16 Septiembre 2012 - 9:00am — Silvia Arellano y Notimex
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario