De acuerdo con el reporte mensual sobre la inversión que realizaron las empresas establecidas en México, ya suman 29 meses consecutivos de resultados favorables.
Foto: Héctor Téllez.
Este dato estuvo ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de analistas, que para el periodo en cuestión previeron una expansión de este indicador de 6.4 por ciento.
Agregó que a su interior, los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional se elevaron 11.3 por ciento, mientras que los importados ascendieron 3.4 por ciento.
En el primer caso ayudaron las mayores adquisiciones de automóviles y camionetas, equipo ferroviario, camiones y tractocamiones, motores y generadores eléctricos y maquinaria y equipo para la construcción, entre otros.
En el segundo caso, el resultado positivo se debió a las mayores compras de aparatos mecánicos, calderas y sus partes, vehículos terrestres y sus partes, instrumentos y aparatos de óptica y médicos, máquinas y material eléctrico, vehículos y material para vías férreas, principalmente.
Los gastos que hicieron las empresas en construcción se expandieron 7.5 por ciento a tasa anual en julio de 2012, derivado de las mayores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, de naves y plantas industriales, construcción de carreteras, puentes y similares, básicamente.
En su comparación mensual (términos desestacionalizados), la inversión fija bruta creció 0.88 por ciento en julio de 2012, respecto a junio del mismo año.
Negocios • 10 Octubre 2012 - 8:57am — Alberto Verdusco
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario