Ciudad de México • El ex presidente Carlos Salinas de Gortari advirtió que nadie hará por los mexicanos lo que los mexicanos no hagamos por nosotros mismos, organizados y participativos, en lo que definió como una democracia republicana.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el ex mandatario estableció que tiene una propuesta para el país “contraria al neoliberalismo, y sin duda también al populismo que tanto daño le ha hecho al país”, al hablar sobre la edición de su reciente libro “¿Qué hacer? La alternativa ciudadana”.
Salinas de Gortari reafirmó la valentía que ha observado en el presidente Felipe Calderón al enfrentar a todos los grupos criminales, pero destacó también su actitud firme y decidida para rechazar la posibilidad de legalizar unilateralmente el consumo de drogas.
Hacer esto sin proponer que también lo haga Estados Unidos, dijo, “es nomás condenar a nuestro país a que se convirtiera en el basurero de los consumidores mundiales, con una serie de problemas terrible con nuestro vecino del norte”.
Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó México de 1988 a 1994, reiteró la defensa de su administración y señaló que el “gran desencanto” de la población por falta de oportunidades, tiene su origen en la crisis económica de 1995, cuando ya gobernaba Ernesto Zedillo.
El ex mandatario consideró también que “México no es una nación fallida, podrá tener un Estado debilitado en algunos de sus aspectos”, pero destacó que se tiene una gran nación producto de sus enormes lazos sociales, de su fortaleza internacional y de su memoria histórica, todo lo cual permite enfrentar las adversidades.
http://vinculos.com.mx/2011/10/27/esta-de-regreso-el-presidente-salinas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario