jueves, 27 de octubre de 2011

Modelo contra la pobreza en Brasil atrae a Peña Nieto

El ex mandatario brasileño sostuvo un encuentro privado con Enrique Peña, aspirante presidencial del PRI.

El ex mandatario brasileño sostuvo un encuentro privado con Enrique Peña, aspirante presidencial del PRI. Foto: Javier García

Se reúne con el político sudamericano.

Moreira insiste en esquemas para dar más competitividad al sector petrolero.


Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, sostuvo un encuentro privado con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar políticas económicas y modelos para el combate de la pobreza.

La reunión se organizó en un hotel de la Ciudad de México, antes del encuentro que el brasileño tuvo con dirigentes del PRD.

Peña Nieto explicó en entrevista que su intención era conocer los mecanismos que logró Brasil para la transformación de su economía y su aplicación para recuperar mercado y abatir la pobreza.

“Es una plática que queremos tener para conocer las políticas sociales, muy en especial las que tienen que ver con el impulso de la economía. En Brasil se lograron buenos resultados con el combate a la pobreza, en el impulso del país, eso es lo que queremos comentar”, aseguró antes de la reunión.
Casi por espacio de una hora, el ex gobernador mexiquense platicó con Lula, quien inmediatamente después se trasladó al salón contiguo para reunirse con perredistas.

Mientras, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, quien se reunió con Peña Nieto al término de su encuentro con Lula, expresó sus coincidencias con algunos puntos planteados por el mexiquense en el tema de la incursión de la iniciativa privada en la paraestatal mexicana.

Aseguró que deberán buscarse mecanismos para que el petróleo siga siendo de los mexicanos, pero pueda hacerse más competitivo.

Sin miedo
Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones aseguró que no le espanta la ventaja en las encuestas que perfilan como favorito en el PRI a Enrique Peña Nieto.

En Tabasco, adonde acudió al informe de actividades del senador Francisco Herrera, Beltrones apuntó que hay quienes andan haciendo apuestas, pero advirtió: “quien no quiera ver fantasmas que no salga de noche”.

Pidió a su partido responsabilidad para plantear ante sus militantes por qué se quiere ganar la Presidencia de la República.

Sobre un pacto con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el priista señaló que el magisterio mexicano siempre ha estado del lado del PRI y que en esta ocasión no sería “una oportunidad distinta”.

http://impreso.milenio.com/node/9050913

No hay comentarios:

Publicar un comentario