NOTIMEX
Prevé México incremento del turismo alemán en 2012
Por Carlos Meza. Corresponsal
Madrid,
4 Oct (Notimex).- El peso del turismo alemán en México será mayor en 2012 con
la nueva ruta aérea que saldrá de Munich hasta la capital del país, afirmó hoy
el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),
Rodolfo López Negrete.
En
entrevista telefónica con motivo del lanzamiento en Berlín de la campaña
“Mexico Today”, el funcionario expuso que solo en lo que va este año hay un
incremento del 18 por ciento de turistas alemanes que visitan México respecto
de 2010.
López
Negrete precisó que el turismo alemán está entre los principales cinco mercados
de visitantes a México y que en 2012 su peso será mayor con la nueva ruta de
Lufthansa de Munich a la capital mexicana.
En
una visita a la capital alemana a la que también asisten el subsecretario de
Planeación de Turismo, Ricardo Anaya, y otros representantes de la dependencia,
la delegación presenta a unos 200 operadores turísticos alemanes los diferentes
programas e iniciativas mexicanas en el sector.
Entre
ellas destacan la Iniciativa Mundo Maya, atractiva para el mercado alemán, y
Royal Tour, ya lanzado anteriormente en Estados Unidos y que ahora también se
hará con un canal de la televisión germana.
En
cuanto a “Mexico Today”, López Negrete expuso que se abre para Alemania,
Inglaterra, España y Francia y tiene tres columnas vertebrales: el turismo, la
economía y la sustentabilidad.
La
campaña busca a través de medios de comunicación y publicitarios llegar directo
al turista objetivo y se desplegará su primera fase de octubre a diciembre, con
continuidad en 2012.
El
funcionario destacó que la campaña respaldará las operaciones que Lufthansa va
a iniciar el 26 de marzo, con la ruta directa de Munich al Distrito Federal,
con un vuelo 747-4000, “lo que es una buena noticia, porque es un proyecto que
se estaba trabajando”.
“Es
importante porque Munich se ha convertido en un centro distribuidor, como
Frankfurt”, dijo.
Añadió
que eso abre oportunidades regionales “para llevar más turismo a México”, por
lo que se apoyará la nueva ruta a fin de que tenga el éxito deseado.
Precisó
que el aumento del turismo alemán hacia México es confirmado por el
tour-operador germano Tui Group, que en sus principales ventas de destino de
sol y playa tiene a México con “mejores números” que sus competidores Jamaica,
República Dominicana o Cuba.
El
funcionario abundó que ello se explica por las mejores infraestructuras y
capacidad hotelera, así como al complemento que ofrece México en turismo
cultural “que atrae mucho al mercado alemán, que tiene apetito por él”.
Recalcó
que el grupo alemán comparte la idea “de que los números de 2012 se ven muy
positivos, y allí está también como razón que se tiene un mejor producto
turístico junto con diversidad cultural que no ofrecen los otros destinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario