Juan Sandoval Íñiguez hace un llamado a las autoridades de todos los niveles a que hagan su trabajo. AP
- El purpurado relató que previo a los Panamericanos tuvo un mal presentimiento
- El cardenal, Sandoval Íñiguez, declaró que la violencia en México ha llegado a niveles alarmantes
En entrevista, el purpurado relató que previo a los Juegos Panamericanos 2011 tuvo un mal presentimiento.
"Cuando se organizaron los Panamericanos a mi se me vino el mal pensamiento, estamos muy cuidados y cuando se acaben qué va a pasar, y mira lo que pasó. Como que intuí que cuando pasaran los Panamericanos habría algo grave y lo hubo ya", recordó.
Sandoval Iñiguez aseveró que la violencia en México ha llegado a niveles alarmantes. "Es un crimen que no tiene calificativo, quiere decir que algún sector de nuestra sociedad ha llegado a un nivel infrahumano, de crueldad de barbarie que no tiene calificativo " sentenció.
Y agregó: "por ahí en Aguascalientes a un sacerdote lo secuestraron y lo golpearon, los sacerdotes acá nuestros que están por el lado de Zacatecas, allá por Florencia de Benito Juárez, están conviviendo con los cárteles porque ahí están los cárteles, y claro ya los conocen a ellos como sacerdotes y los dejan pasar, pero no deja de ser una cosa molesta. Y en Guadalajara en la zona de San Andrés Itatlán ha habido muchos atracos a las parroquias".
El Cardenal llamó a las autoridades de todos los niveles a que hagan su trabajo. "A corto plazo la seguridad y a largo plazo la justicia para este pueblo con tanta injusticia, con tanta pobrería que reclaman de esa manera violenta los derechos que la sociedad no le ha otorgado ", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario